CARTA ABIERTA al Sr. Pablo Hernández de Cos Gobernador del Banco de España.

Con estas pensiones no se llega

Albacete - Asociaciones 05/06/2022 Redacción

.Sr. Hernández de Cos

Ante sus últimas declaraciones, sobre su oposición a que las pensiones suban según el IPC, nos vemos obligados a responderle, expresándole nuestro rechazo a dicha bochornosa propuesta.

Los y las pensionistas hemos sufrido y mantenido a nuestras familias, en las distintas crisis acaecidas en los últimos años. Creemos que ya está bien y, en algún momento, toca que apechuguen l@s que más ingresan, ya que nos les afectaría, para poder seguir llevando una vida altamente desahogada, y nosotr@s podamos mantener una digna subsistencia.

Le queremos aclarar estas importantes cuestiones, en relación a su rechazo a que las pensiones públicas se actualicen según la subida del Indice de Precios al Consumo:

1) España no se empobrece, es un 80 % de la población que vive de rentas fijas la que se empobrece, la inflación es un robo directo a los bolsillos de la ciudadanía de a pie. Mientras tanto un 5% de la población ha visto incrementadas sus rentas de forma absolutamente escandalosa.

2) Solamente con que se devolvieran los 60.000 millones de euros de la hucha de las pensiones, que desaparecieron con el gobierno del misterioso M. Rajoy, tendríamos para pagar durante 5 años lo que por ley corresponde a los y las pensionistas.

3) Sr. Hernández de Cos se olvida de los más de 100.000 millones de euros que ha costado el rescate bancario, y de cuya devolución no dice ni pío.

4) Señor Gobernador del Banco de España, su trabajo parece estar al servicio de los poderosos, siempre tiene recetas para los que menos tienen, olvidándose de las Sicav, que este año van a tributar menos del 0,5%, ni tampoco se acuerda de los beneficios escandalosos que, si no hay reforma fiscal progresiva, con la desgravaciones vigentes pagarán menos del 1% .

Por último y no menos importante, según el Observatorio Económico de la Union Europea, la fuga de capitales de origen español está en torno a 180.000 millones de euros.

Ninguna de las cuestiones anteriores merecen su atención y preocupación, algo escandaloso. Solamente se centra en la subida de las pensiones según la desviación del IPC, informándole en este sentido que dicha revalorizacion está en una subida de 50 euros al mes de media.

Deje de perseguir a las y los pensionistas, y centre su trabajo en recomendar que las oligarquías y poderosos aporten al Estado según sus ingresos y ganancias, todo lo demás es preservar los privilegios de los más poderosos.

COLECTIVO "ALBACETE EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS”

Difunde y comparte este artículo

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.