PRESENTACIÓN DEL CRISTO DEL AMOR DE TUBANA (GUINEA ECUATORIAL) EN EL BONILLO.

Albacete - Provincia 01 de abril de 2022 Por Redacción

Este próximo sábado 2 de Abril tendrá lugar la presentación del Cristo del Amor de Tubana (Guinea Ecuatorial), el acto tendrá lugar a las ocho de la tarde en la Iglesia Santa Catalina de El Bonillo. Este evento, encuadrado entre las múltiples citas previas a la Semana Santa bonillera, contará con las intervenciones de, entre otros, Óscar Revuelta Ruíz (Miembro del Cuerpo Diplomático español, en la actualidad ocupa la Segunda Jefatura como Ministro Consejero de la Embajada de España en Luanda (Angola) y Cónsul General de España en Bata (Guinea Ecuatorial) en 2018 cuando comenzó a fraguarse esta idea), Ramón Fernández Chillerón (autor de los libros “Los Armaos de El Bonillo. Guardia, Soldadesca y Compañía, historia de una Hermandad” y “225 años caminando con El Nazareno” entre otros), José Antonio Castellanos López (Historiador e investigador local y profesor de historia contemporánea en la UCLM) y Juan Gil (Alcalde de El Bonillo).

En el año 2018 José María Matamoros, hermano Armao, tiene una idea, un  proyecto nacido de la ilusión y del fervor por su hermandad que ha desembocado en llevar el nombre de Los Armaos de El Bonillo y de su Semana Santa más allá de nuestras fronteras saltando, como es este caso, a otro continente. Una cultura que comparte muchos detalles con la nuestra ha acogido este sentimiento llevando a tener una imagen “hermana” del Cristo del Amor de El Bonillo. El 25 de noviembre de ese mismo año se llevó a cabo una procesión portando esta talla en la que también hubo Armaos entre el pueblo local que, ataviados con unos trajes inspirados en los originales, hicieron de ese día uno de los más emocionantes que esta hermandad, con cinco siglos de historia, ha podido vivir.

Se trata sin duda de un acto que pondrá de relieve la importancia y la gran proyección de una Semana Santa como es la de El Bonillo que, a pesar de estar declarada como de interés turístico regional, sigue siendo una gran desconocida con un potencial que poco a poco va aflorando, además, marcará un hito en la historia de Los Armaos y servirá como punto de unión y hermanamiento del pueblo de Tubana con los que desde ya mismo son sus hermanos, Los Armaos de El Bonillo.

CARTEL CRISTO TUBANA

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

El tiempo - Tutiempo.net

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión