La Rusia de Putin

Opinión 25/02/2022 Miguel Lucas

 Hay gente, incluso  políticos avezados, que al hablar de la Rusia actual la identifican con un país  comunista y de izquierdas y por ende aliado de  las izquierdas mundiales (comunistas).

De las amistades de la ultraderecha europea con Putin no hablan, pero Orban, Le Pen, Abascal, entre otros, han hecho sus manitas (supongo que ya se han arrepentido) con el nuevo zar. Francia y Alemania, por razones diferentes, han sido en los últimos  tiempos muy amigos del ex KGB. A Schröeder, el líder socialista alemán, le llaman el "padrino de Putin" y es accionista de las empresas de gas rusas.

Detrás de todo siempre está el mercado y el capitalismo.
Es complicado describir la ideología que se esconde tras el Estado actual ruso ya que es una mezcla de nacionalismo imperialista, religiosidad  ortodoxa, zarismo, estadocracia y, especialmente,  capitalismo liberal.

Un país que se ha recreado y que se siente engañado por el nuevo  orden internacional tras la caída del muro de Berlín y la no desaparición de la OTAN,  la cual  se ha plantado en las mismas  puertas del Kremlin.

En resumen, que los equidistantes no busquen en la izquierda  comunista amistades y complicidades con Putin, como ha dicho el olvidado Rafael Hernando, por similitudes ideológicas con Rusia. La ultraderecha está más cerca.

IMG_20220225_110241

La izquierda comunista está por el NO A LA GUERRA, esta y todas ya que no hay nada que las justifique. E igualmente está en contra  de la OTAN que, como se está demostrando, solo sirve a la estrategia económico-militar de los EE UU. Dicho esto, Putin es un dictadorzuelo que no merece dirigir un país como Rusia. No estamos con él, Hernando.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.