Condenan a Vodafone a pagar 6.000 euros a un denunciante por "perturbar su descanso" con llamadas comerciales

Albacete - Denuncias públicas 16/02/2022 Redaccion/servimedia

La magistrada del juzgado de primera instancia número 11 de Zaragoza ha condenado a Vodafone a indemnizar a Miguel Ángel Varela con 6.000 euros por el "daño producido a su intimidad, tranquilidad y descanso" con insistentes llamadas comerciales.

Tras recibir una auténtica catarata de llamadas, Varela pidió que dejaran de llamarle pero no tuvo éxito. Acabó recurriendo a la justicia que, con esta sentencia, abre la puerta a futuras sanciones contra las empresas de telecomunicaciones.

La víctima es reponedor en un supermercado y comienza su jornada laboral de madrugada, por lo que cuando regresa a casa, sobre las 13.00 horas, descansa un rato durante el que la compañía condenada no paraba de hacerle llamadas a los tres números de teléfono que tenía para que contratase sus servicios. La sentencia concluye que este comportamiento de Vodafone o sus empresas subcontratadas acabó siendo un auténtico “acoso telefónico”.

Varela pidió a la compañía que cesara en sus llamadas y lo hizo de palabra y por escrito, pero sus peticiones no fueron atendidas. El hombre acabó acusando esta tensión en su salud y acabó teniendo fuertes dolores de cabeza, que fueron acreditados por su médico y que han sido tenidos en cuenta por el juzgado.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.