Pedro Sánchez ha dado por cierta una noticia que es falsa y que sabe que es falsa”, afirma Pablo Iglesias

Si se normaliza la mentira como arma política, “cualquier cosa vale” y “los pilares de la democracia empiezan a caer”, advierte el exvicepresidente.

Política 10/01/2022 Redacción

El presidente del Gobierno de coalición y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “ha dado por cierta una noticia que es falsa y que sabe que es falsa”. Así lo ha destacado este lunes Pablo Iglesias, exvicepresidente del Ejecutivo y ex secretario general de Podemos, en los micrófonos de RAC1. Iglesias se ha expresado así poco después de que Sánchez se refiriera, en los micrófonos de la Cadena SER, a las declaraciones de Alberto Garzón en ‘The Guardian’ contra las macrogranjas sin reconocer que el ministro de Consumo ha sido víctima de un bulo, pues Garzón nunca dijo al diario británico lo que la derecha mediática y política le atribuye, sino “que hay que combatir las macrogranjas”, algo que “no tiene discusión”.

El exvicepresidente ha destacado que todo parte de una “noticia falsa” que “pone en boca de Garzón algo que Garzón no dice” y que primero es publicada en una web propiedad de la macrogranjas, después “replicada por las principales cuentas de PP y Vox” y finalmente reproducida por prácticamente todos los medios de comunicación. “No hay debate, el debate es que la industria de las macrogranjas compró una noticia falsa y que medios de comunicación se han hecho eco de un bulo, y eso es gravísimo”, ha insistido. En este sentido, Iglesias ha asegurado que no le sorprende que la derecha “haga política a partir de la mentira”, pero ha insistido en que lo que ha hecho Sánchez es “muy grave”, porque “ha dado veracidad a un bulo”.

El ex secretario general de Podemos ha destacado que los “asesores de comunicación” de Sánchez le habrán comunicado al presidente que lo construido en torno a las declaraciones de Garzón en ‘The Guardian’ es un bulo, pero que quienes han lanzado y propagado ese bulo “han ganado el relato”. Pero “cuando hay un bulo, la noticia es que hay un bulo; ignorar el bulo es incitar a que mañana venga otro y todo el mundo a discutir sobre el contenido del bulo”, ha advertido, y ha insistido en que lo ocurrido es algo “gravísimo en términos democráticos” que va más allá de las macrogranjas y “habla del periodismo en España”. En este sentido, Iglesias ha destacado que “tiene que haber reglas”, que “no es legítimo mentir” y que si se normaliza la mentira como arma política, “cualquier cosa vale” y “los pilares de la democracia empiezan a caer”.

Fuente:laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.