Generic

Lo sindicatos estudian iniciar acciones legales contra Ayuso por “falsedades, calumnias e injurias”

Política - Justicia 21 de diciembre de 2021 Por Redacción/agencias/seevimedia

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (Satse, CCOO, Amyts, CSIT y UGT) estudiarán iniciar acciones legales contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por las “falsedades, calumnias e injurias” vertidas contra la Atención Primaria.

Los sindicatos expresaron que “la presidenta abandona la salud de los madrileños" y "acosa y machaca a los profesionales, los calumnia y desprestigia en los medios de comunicación, mientras ellos sacrifican su tiempo libre y su familia para velar por la salud de todos”.

El detonante fue la entrevista que la presidenta concedió en EsRadio en la que aseguró que quiere “estudiar profundamente lo que sucede en los centros de salud porque en algunos no cogen los teléfonos, se cuelgan o, de repente, no hay médicos. Lo vamos a investigar”.

Desde los sindicatos aseguraron que “quizá hay que explicar a la presidenta que si un centro de salud no tiene disponibles a muchos de sus profesionales y otro centro cuenta con todos ellos, es evidente que la atención que se ofrece es muy distinta”. “Es su obligación preocuparse de que todos los centros de Atención Primaria tengan el personal que necesiten en todo momento, y, ya de paso, abrir todos los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que cerró hace más de un año. Solucionar estos problemas es lo que debe hacer un gestor de los servicios públicos”, expusieron.

Por todo ello, los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad “exigen” una rectificación inmediata ante estas declaraciones y “piden” que, de una vez, se refuerce la Atención Primaria en Madrid, “algo que llevamos años sin ver” y que provoca “quejas de los pacientes” y unos centros de salud “desbordados” que se sustentan únicamente por el esfuerzo de los profesionales.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

El tiempo - Tutiempo.net

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión