El Gobierno destinará 50 millones a la accesibilidad de viviendas de personas con discapacidad o en situación de dependencia

También aportará 49,5 millones en ayudas al Tercer Sector

Sociedad - Igualdad 10/12/2021 Redaccion/agencia/servimedia

El Consejo de Ministros aprobó este viernes destinar 50 millones de euros en subvenciones a las comunidades autónomas para garantizar la accesibilidad de las comunidades de vecinos y de las viviendas donde residen personas con discapacidad o en situación de dependencia.

Lo anunció la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrada en La Moncloa.

Isabel Rodríguez dio cuenta de la aprobación de una concesión directa a las comunidades autónomas por valor de 50 millones con el objetivo de “reforzar el apoyo a las personas con discapacidad o con algún tipo de dependencia”.

En ese sentido, el 50% de esa cuantía se dedicará a habilitar la accesibilidad de los espacios comunes de aquellos edificios en los que tienen su vivienda personas con discapacidad o en situación de dependencia, mientras que el 50% restante tendrá que empeñarse en la adecuación del domicilio particular de estos individuos para dotar de “dignidad a sus hogares”.

Por su parte, la portavoz del Gobierno informó de la aprobación por el Consejo de Ministros de un real decreto para regular la concesión directa de subvenciones a las entidades que conforman el Tercer Sector, por un importe de 49,5 millones de euros.

Enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, estas subvenciones financiarán proyectos y actuaciones en torno a tres ejes: atención a la infancia en riesgo, atención a las personas en situación de sinhogarismo y atención a personas mayores.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.