UCIN C-LM solicita al gobierno de García Page test de antígenos gratuitos para toda la población siguiendo la estela de Madrid

Albacete - Comunicados de prensa 03/12/2021 Redacción

Ricardo Cutanda, líder de UCIN en la región, solicitará al gobierno regional de García Page el que se reparta a toda la ciudadanía una prueba rápida de detección antes de las Navidades. Se podrán recoger en cualquier farmacia de la región y sería una protección añadida en esas fechas.  La formación independiente hace un inciso en la valoración de Page a la medida de Madrid y en la poca empatía y forma de referir a esa iniciativa y que reproducen en esta imagen. "Un sólo test es como cuando regalaban un Condón" decía el presidente". 

IMG_20211202_091801

La formación independiente hace un inciso en la valoración de Page a la medida de Madrid y en la poca empatía y forma de referir a esa iniciativa y que reproducen en esta imagen. Según Cutanda: «La pandemia vuelve a avanzar en España, la incidencia acumulada y los nuevos casos diarios han vuelto a repuntar y las comunidades reintroducen restricciones para atajar el avance de los contagios. La iniciativa de la comunidad de Madrid en ese sentido es acertada. 

Algunas comunidades como la de Madrid no tienen intención, al menos por el momento, de pedir el pasaporte COVID para entrar en recintos públicos y grandes eventos. La línea que seguirá el Castilla la Mancha va también en ese sentido de no utilizar el pasaporte covid-19 será diferente. 

Cutanda: « Si no se plantean nuevas medidas como dice el señor García Page, nos veremos abocados a un incremento de casos como ya está sucediendo, entonces? porque no esos Test de antígenos gratis en las farmacias?». La fórmula sería la misma que cuando se recogieron las mascarillas, presentando la tarjeta sanitaria u otros protocolos.

Según la formación independiente, el objetivo es que la población se haga 'auto-test' para salvaguardar en la medida de lo posible las reuniones sociales y familiares que se producen en estas fechas festivas. 

Insisten desde UCIN C-LM en que es una medida de sentido común y una iniciativa que debieran de "copiar" muchas comunidades autónomas que no quieren implantar otras medidas como el pasaporte Covid.  

Por ello instan al gobierno de Castilla la Mancha por medio de Sanidad a que hagan las gestiones pertinentes para dotar antes de las fechas señaladas, para que está iniciativa salga adelante e instan a otras comunidades autónomas a seguir esa misma senda.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.