


La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro quiere hacer una reflexión en el Día Internacional Contra la Violencia de Género, afirmando que la publicidad sexista es también una forma de violencia de género.
Según ACUSVAL, la imagen de la mujer se sigue mostrando en muchos espacios publicitarios de modo vejatorio reproduciendo estereotipos y roles sexistas, cosificando el cuerpo o partes del cuerpo de la mujer como reclamo.
La hipersexualización de las niñas en spots de disfraces, prendas de vestir y maquillaje, los anuncios de modelos extremadamente delgadas o la publicidad sexista de juguetes son solo la “punta del iceberg” de toda una serie de manifestaciones que podemos encontrar fácilmente y que impregna todo tipo de relatos: desde las telenovelas y las series juveniles a la pornografía; de los programas televisivos a los videojuegos y a las noticias; de los dibujos animados a las canciones de moda y a los chistes.
Para la Asociación de Consumidores estas formas de denigración, cosificación y subordinación coadyuvan a generar violencia de género y son también lesivas, afectando negativamente a la dignidad de las mujeres consolidando, cuando no agravando, los problemas de desigualdad y de discriminación en nuestra sociedad.
ACUSVAL hace un llamamiento a los consumidores para identificar esos mensajes sexistas y actuar contra ellosdenunciándolos ante las autoridades pertinentes e incrementar igualmente, la labor de prevención mediante la difusión de campañas divulgativas y de concienciación que contribuyan a concienciar a la sociedad en su conjunto frente a este tipo de mensajes.
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