Las líderesas de la izquierda vuelven a compartir escenario, esta vez se les suma Garzón y Belarra

Algunos hablan de reconfiguracion de la izquierda, otros de unidad, lo que está claro que estas mujeres van a dar mucho que hablar.

Política 21/11/2021 Redacción

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, volverán a compartir estrado este domingo, ahora en el acto de cierre de la Asamblea Nacional de Catalunya en Comú y con la adición del ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y de la emision de una intervención grabada de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

Este domingo concluye la citada asamblea en la que Catalunya en Comú revalidará a su Ejecutiva, la cual seguirá presidida por Colau; la portavoz de En Comú Podem en el Parlamento catalán, Jessica Albiach, y la exalcaldesa de Casteldefells Candela López. Ellas tres lideraban la lista a la dirección contra la que no se presentó ninguna candidatura alternativa.

Un acto que empezará a las 12h y que tiene por lema "Guayar per transformar".

La clausura de la III Asamblea Nacional de Catalunya en Comú, reúne a tres de la líderesas de la izquierda  que participaroron el pasado sábado en el acto de Valencia, ‘Nuevas políticas’, y en el que Yolanda Díaz, expresó como “·el comienzo de algo maravilloso”, acto donde las cinco mujeres que participaron decidieron "caminar juntas".

Hay que reconocer que los últimos encuentros o reuniones de las líderesas de la izquierda está dando mucho que hablar, en los medios de editorial conservadora hablan de un movimiento alternativo a Unida Podemos, en las filas del PSOE hay cierto miedo a un frente a la izquierda de ellos, y las derechas califican estas reuniones de aquelarre o reunión de brujas radicales y feministas.

Lo cierto es que estos actos han generado una gran expectación en la izquierda española, hay quien piensa en una  reconfiguration de la izquierda, también de Unidad frente al avance de las ideas ultraconservadoras.

Lo que está claro que estas mujeres han tomado la decisión de luchar juntas por políticas sociales más justas, y es preferible que aunque algunos las consideren brujas radicales, son mejores para dirijir un Estado que los que defienden políticas de beneficio económico para unos pocos.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.