CONTIGO Albacete advierte que miles de hogares no pueden pagar las facturas de luz y gas

Albacete - Comunicados de prensa 19/11/2021 Redacción

Pedro Soriano, presidente de CONTIGO Somos Democracia Albacete (CSD), ha denunciado la creciente dificultad de miles de hogares en hacer frente al pago de los recibos de electricidad y gas, que se verá agravado en los próximos meses de invierno. “La incapacidad de ejecutar políticas de choque por parte de este Ayuntamiento podría conllevar a que miles de familias de nuestra ciudad no tengan gas y luz para hacer frente al crudo invierno que se nos avecina”, ha afirmado.

 CONTIGO Albacete ve que se trata de un problema social y que las administraciones están muy lejos de entender su complejidad. “La dificultad de muchas familias para mantener una vivienda a temperatura adecuada, tanto en situaciones de frío extremo como de calor, tiene que empezar a formar parte de las agendas públicas”, ha destacado Soriano.

 Una de las premisas para la elaboración e implementación de medidas de lucha contra la pobreza energética que propone CONTIGO Albacete es conseguir que este problema deje de ser invisible, cuyas consecuencias se manifiestan de forma indirecta en muchos hogares socialmente frágiles.

 Soriano ha manifestado que “hablar de pobreza energética implica hablar de contextos de escasez que en pleno invierno cobra una gravedad especial ya que, según el Informe de la Pobreza Energética del año 2018 de la Asociación de Ciencias Ambientales, este hecho en sí causa 7.100 muertes asociadas a la ya mencionada pobreza energética. Es el resultado de la combinación de varios factores como lo son la renta familiar, los precios de la energía y la eficiencia energética de las viviendas”.

 La preocupación de CONTIGO es que este fenómeno energético sigue creciendo, sobre todo desde el inicio de esta pandemia que ha dejado a infinidad de personas en situación de desempleo. “La pérdida de poder adquisitivo y la calidad insuficiente de la vivienda son los indicadores de esta situación llamada pobreza energética que atiza a los hogares más vulnerables”, ha afirmado Soriano.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.