El PP tiene poca vergüenza cuando habla de pobreza infantil, así lo ha expresado Ione Belarra
“Como no se lucha contra (ella) es metiendo la mano en la caja”
Sociedad - Derechos Humanos16/11/2021 Redacción/agencia/servimediaLa ministra de derechos sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, lamentó este martes en el Senado que la pregunta planteada por el senador popular Jaime Miguel de los Santos sobre pobreza infantil fuese “una estratagema más para atacar al Gobierno”, y pidió “un poco de seriedad y vergüenza” para hablar de este tema.
Belarra contestó así a una pregunta de Los Santos, que le inquirió sobre las medidas contra la pobreza infantil que el Gobierno podría poner en marcha con 108 millones de euros, los mismos que “se ahorraría si reduce de 23 a 12 el número de ministerios”.
Según Los Santos, la pobreza es “ahora mayor y más flagrante” que en 2018. “Estos 108 millones de euros son los mismos que Save The Children reclama para frenar la sangría que a esas criaturas las deja en precariedad”, y como ejemplos puso la pobreza energética, pues cada vez cuesta más a los padres calentar las casas de esos niños", y la subida del IPC, que "repercute en la cesta de la compra”.
También acusó al Gobierno de destruir empleo y de que, por este motivo, “cada vez son más quienes engrosan las filas del hambre”.
En su intervención, Belarra contestó que los 108 millones que pide el PP es "muchísimo menos" de lo que va a destinar el Gobierno en apoyo a la lucha contra la pobreza infantil, para “lo que se han consignado más de 6.400 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado”, que se destinarán a becas educativas, escuelas infantiles y vivienda.
“Casi la mitad de estos fondos se dedicarán al Ingreso Mínimo Vital (IMV), al que se suma un nuevo complemento de infancia de entre 100 y 50 euros para menores de 0 a 18 años", explicó.
“Pensé que el PP empezaba a preocuparse por los problemas reales de la gente”, declaró la ministra, pero “compruebo con tristeza que otra vez es una estratagema para atacar a este Gobierno”.
“Ser un niño sin recursos en España significa que tus padres no puedan calentar la casa y te tengas que ir pronto a dormir, que no puedas hacer los deberes porque no tienes conexión a Internet o que nunca te puedes ir de vacaciones". Por ello, pidió “un poco de seriedad y vergüenza" a Los Santos, y le tendió la mano para juntos "ser capaces de que ningún niño vea su destino determinado dependiendo de su código postal, de dónde ha nacido o de la cuenta bancaria de su familia”.
"Déjeme decirle cómo no se lucha contra la pobreza infantil”, le espetó. “No se lucha recortando 100 millones de euros en escuelas infantiles como hicieron en 2012, ni recortando 400 millones en servicios sociales ni haciendo una amnistía fiscal inconstitucional como hizo el señor Montoro para regalarle 2.800 millones de euros a sus amigos defraudadores. Y como seguro que no se ayuda a los niños y niñas con bajos recursos en España es metiendo la mano en la caja, como hacen ustedes cada vez que gobiernan”, zanjó.
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
La ONCE garantiza el aprendizaje del braille desde temprana edad.
75 años de los Derechos Humanos: celebración y denuncia de su incumplimiento
A 75 años de la firma de los Derechos Humanos en todo el mundo, en multitud de actos y en la conciencia de muchos humanistas se pide por su cumplimiento.
Greenpeace lleva a Bakú restos de desastres climáticos
Activistas de Greenpeace llevaron a la Cumbre del Clima de Bakú, restos de desastres climáticos ocurridos en cinco continentes, entre ellos la reciente DANA
Se anuncia la aprobación del nuevo Reglamento de Extranjería
Stiell: No hay forma de detener las energías renovables
Simon Stiell, aseguró este miércoles que “ninguna nación” está ganando la “lucha a muerte contra los impactos climáticos, que se vuelven más brutales cada año”.
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión