82.400 temporales a fijos en dos semanas tras una carta de la Inspección de Trabajo

Economía - Empleo 14 de noviembre de 2021 Por Redacción/agencias/contrainformación.es
En dos semanas, unos 82.400 trabajadores temporales han pasado a ser fijos gracias a la Inspección de Trabajo.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Gracias al trabajo de Inspección de Trabajo, válgase la redundancia, se ha conseguido que empresas que tenían a sus empleados con contratos temporales (irregulares) se conviertan en indefinidos.

En este caso se han regularizado 82.400 trabajos a través de una carta, donde se les advertía de la detección de una presunta irregularidad. Se trata solo del arranque del segundo plan de choque contra la temporalidad abusiva de 2021, que la autoridad laboral ha iniciado este noviembre.

 «Se ha puesto en marcha en el mes de noviembre un segundo plan de choque para regularizar contratos temporales irregulares», responden en el Ministerio de Trabajo a consultas de elDiario.es sobre las actuaciones de la Inspección en este ámbito.

El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, subrayaba este jueves por la mañana en el Senado que en lo que va de año la Inspección de Trabajo ha logrado convertir en indefinidos «más de 267.000 contratos» temporales fraudulentos. «Un número impresionante de transformaciones», destacaba el ‘número dos’ de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.  Según el Ministerio de Trabajo, el balance de conversiones de contratos temporales fraudulentos en fijo en lo que va de año es «histórico». «Nunca se había alcanzado esta cifra», apuntan desde el medio.

Los llamados «planes de choque» de la Inspección de Trabajo contra la temporalidad abusiva comenzaron en 2018, con el anterior Gobierno de Pedro Sánchez cuando encabezaba el Ministerio de Trabajo Magdalena Valerio. Desde entonces, el Ministerio, ya en manos de Yolanda Díaz, no solo ha mantenido esta estrategia, sino que la ha intensificado.  «Esto también es capacidad estatal y un bien público que contribuye a un crecimiento económico más estable y equitativo. Los cuerpos de inspección de Trabajo y de Hacienda llevan años, si no décadas, demandando mayor inversión y contratación en sus agencias», explica el analista Roy Cobby.

Este trabajo realizado también se ha reconocido en redes la labor llevada a cabo por Héctor Illueca, quien fue hasta este septiembre director general de la Inspección de Trabajo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar