Fiscalía denuncia a la neonazi Isabel Peralta por instar a la violencia contra los musulmanes

Política - Justicia 08 de noviembre de 2021 Por Redacción/agencias/losreplicantes.com
La banda neonazi Bastión Frontal se concentró el pasado mayo frente a la embajada de Marruecos donde la joven lanzó uno de sus discursos de odio.
21f6a634-6d3c-4a8c-b360-e8ca3514e761

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Isabel Peralta se dio a conocer en la concentración neonazi que homenajeó a la División Azul el pasado mes de febrero. En el cementerio de la Almuena, sorprendió el discurso de una joven que, con camisa azul y saludos fascistas, lanzó varias proclamas antisemitas culpando a los judíos de todos los males.

Desde aquel momento se convirtió en rostro de la extrema derecha capitaneando al grupo neonazi Bastión Frontal. Precisamente fue esta banda la que organizó una concentración el pasado 18 de mayo frente a la embajada de Marruecos en plena crisis diplomática tras lo ocurrido en la frontera de la playa del Tarajal en Ceuta, atravesada por cientos de personas procedentes del país vecino que entraron al territorio nacional sin autorización.

Durante el la manifestación de Bastón Frontal, que no contaba con autorización por la Delegación de Gobierno de Madrid, Isabel Peralta volvió a entonar uno de sus discursos: "Estamos aquí los militantes de Bastión Frontal para plantar cara a la indecencia de nuestros políticos que echan la vista a otro lado mientras sufrimos una suplantación racial sin precedentes (...). La llegada masiva de inmigrantes que acaban con nuestra polifonía, que acaban con nuestra cultura, que acaban con nuestra identidad moral y que acaban con lo que viene siendo España y Europa, y eso no lo vamos a permitir".

En otro momento de su alocución manifestó que "si nosotros no los frenamos esto será inminente porque la inmigración en Europa va a suplantar nuestra raza (...) y nosotros somos los únicos que vamos a luchar por ello...". Ya por último volvió a reiterar su idea de luchar con los migrantes porque "no vamos a dejar que nos invadan. ¡Muerte al invasor!".

Delito de odio

Por este peligroso discurso, la Fiscalía de Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra María Isabel Peralta Medina por un delito de odio. Según el representante del Ministerio Público, la denunciada leyó un manifiesto "con el que venía a apremiar a la violencia y hostilidad contra las migrantes marroquíes y musulmanes".  La Fiscalía también señala que Peralta se unió a los gritos que lanzaban los manifestantes como "no es inmigración, es una invasión" o "España cristiana y no musulmana". Cabe destacar que el lema de la concentración, frente al que se colocó la joven, era "Alto a la invasión" "Marruecos estado terrorista". Además, varios nenonazis de Bastión Frontal arremetieron contra el dispositivo policial, por lo que cinco fueron detenidos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar