UCIN ALBACETE registra en el ayuntamiento de Albacete un escrito para revertir la moción de VoX de que Albacete sea declarada ciudad taurina

Albacete - Comunicados de prensa 02/11/2021 Redacción
Screenshot_20211102_110809

Screenshot_20211102_112215

Nos comentan desde UCIN que: vamos a  elevar hasta este excelentísimo Ayuntamiento de Albacete ,un escrito para la realización de una "Consulta ciudadana" bien a pie de urna o bien telemáticamente. Ya que en su poder estar aplicar O no una moción.

La razón que exgrimen es, porque VoX ha decidido a golpe de ideología el declarar a la ciudad de Albacete como "ciudad taurina" con el apoyo de TODOS los grupos políticos a excepción de Unidas Podemos Albacete (que el PP o VoX y Cs lo hagan lo vemos normal) pero que un partido político que se declara animalista, y gobierna como es el PSOE, y que encima hayan consensuado una ley de protección animal estatal vote a favor con la "extrema derecha" de VoX la cuestión tiene guasa 🥴.

Screenshot_20211102_110847

Cutanda: ≤¿En qué se basanpara declarar Albacete ciudad taurina?, Más de la mitad de la ciudad no es taurina y es defensora de los animales pero, en ese alarde patrio así lo creen.

Que venga mucha gente a la feria no quiere decir que seamos una ciudad ferial, que vendamos muchas almendras no quiere decir que seamos la ciudad de la almendra es "populismo" en definitiva».

UCIN continúa: En cambio sí que somos una ciudad: aeronáutica, de investigación, industrial y poco valor se le da a ello, poco se declara por ello, pocos eventos se hacen de ello.

Insistimos, queremos registrar ese escrito para intentar revertir algo que no representa a todos los vecinos de la ciudad salvo a su propia ideología(VoX) porque mucha gente está pasándolo muy mal y no se dan golpes de pecho por ellos. 

Cutanda: «Nos encantan los toros, vamos a los encierros, los vemos en las dehesas de Dámaso o más allá pero, eso no quiere decir que tengamos que saltarnos a todos para hacer algo sin consenso suficiente de los vecinos porque los visitantes no son exclusivos de Albacete, vienen de todas partes de España a la feria taurina»

Porque no más ferias aeronáuticas?, No más eventos tecnológicos? En definitiva somos potentes en esos campos mucho más que en el toro. 

Acaban la nota aludiendo en que jamás atacan al sector pero tampoco van a permitir que a golpe de ideología se pase por encima de la mitad o más de ciudadanos que no han decidido a donde va su dinero en esa escuela taurina y que tampoco quieren que seamos ciudad taurina.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.