Endesa era pública hasta que llegaron ustedes»: Yolanda Díaz responde al PP

Política 14/10/2021 Redacción

El segundo dato que le voy a dar», así comenzaba Yolanda Díaz en el Congreso de los Diputados. Un inicio de oración que le ha seguido de recordatorios de lo que hizo el PP, en materia de vivienda y energíaa. Una vez más Yolanda Díaz, con datos en la mano ha tenido que responder a García Egea.

Sobre la energía y con datos, Díaz, se refirie al sector de la energía: «el 62% de la producción de la energía del conjunto de la Unión Europea está en empresas con participaciones públicas, 3 países, Francia, Austria y Suecia, tienen a sus principales empresas energéticas de titularidad pública», argumentaba.

Pública como lo era en nuestro país Endesa, hasta que llegaron ustedes y que a día de hoy está en manos de una empresa que, efectivamente, es pública, pero decide el Gobierno, el Estado italiano», Respondía Díaz a Egea.

«Partido Popular, vuelvan a la realidad. El Gobierno de España está haciendo lo mismo que las democracias avanzadas, que es defender el bien común», finalizaba

Esto se enmarca, explicaba  Díaz, en la reflexión de que «no se trata de si el Gobierno tiene que intervenir o no en la economía, sino a favor de quién se gobierna. Vamos a seguir defendiendo el bien común frente a la obsesión del PP con destruir el Estado de bienestar».

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.