


Calviño consigue los apoyos necesarios para presidir el BEI

Albacete renueva proyecto educativo sobre la Constitución para niños
Al momento de apretar el gatillo, el soldado Mario Terán sintió flaquear su valor. Iba a matar a un hombre, pero no a cualquiera. El que estaba allí herido, sucio y atado era el Che, el enemigo más peligroso, el que no le daba, ni un tantico así al imperialismo.
Los asesinos exhibieron el cuerpo como si fuera un trofeo para demostrar al mundo su hazaña. Con el cabello revuelto, los abiertos ojos asombrados, el cadáver de Ernesto Guevara de la Serna esbozaba una leve sonrisa. Ya era leyenda.
Durante mucho tiempo se pensó que había caído en combate, el 8 de octubre de 1956, pues así lo dieron a conocer los medios de prensa. Años después se descubrió que había sido capturado en una emboscada en la Quebrada de Yuro en Bolivia y ultimado al día siguiente.
El gobierno cubano desde entonces centró los esfuerzos en recuperar los restos de los combatientes de la guerrilla. En 1997 justo en el aniversario 30 de su desaparición física, fueron finalmente encontrados, identificados y trasladados al Memorial de Santa Clara, donde se les rinde justo homenaje.
A despecho de sus verdugos, hoy el Guerrillero Heroico es inspiración en todo el mundo para millones de personas honestas en la lucha por un futuro mejor.
Para los cubanos, siempre será el expedicionario del Granma, el amigo inseparable de Camilo, el compañero de Fidel, el padre amoroso, el revolucionario intransigente con lo mal hecho y un ejemplo para nuestros niños y jóvenes
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!


Carta abierta a Karim Khan, fiscal jefe de la Corte Penal Internacional

Gaza: La masacre que no cesa y todos somos cuipables de ella

Presidente de Chile critica la brutalidad inhumana de Netanyahu

Cifras alarmantes: más de 7.000 muertos y 18.000 heridos en Gaza



Secretario General de la ONU pide acción urgente para evitar catástrofe en Gaza

TC liberó al condenado expresidente Alberto Fujimori

Presidente de Chile critica la brutalidad inhumana de Netanyahu

El Gobierno busca el cumplimiento constitucional y el acuerdo con el PP

Eroski deberá indemnizar a Cifuentes con 30.000 euros por violar su intimidad



Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
