
Sánchez asegura que apoyará a la UE si Trump desata una "guerra comercial" y pregunta qué hará el PP
Al momento de apretar el gatillo, el soldado Mario Terán sintió flaquear su valor. Iba a matar a un hombre, pero no a cualquiera. El que estaba allí herido, sucio y atado era el Che, el enemigo más peligroso, el que no le daba, ni un tantico así al imperialismo.
Los asesinos exhibieron el cuerpo como si fuera un trofeo para demostrar al mundo su hazaña. Con el cabello revuelto, los abiertos ojos asombrados, el cadáver de Ernesto Guevara de la Serna esbozaba una leve sonrisa. Ya era leyenda.
Durante mucho tiempo se pensó que había caído en combate, el 8 de octubre de 1956, pues así lo dieron a conocer los medios de prensa. Años después se descubrió que había sido capturado en una emboscada en la Quebrada de Yuro en Bolivia y ultimado al día siguiente.
El gobierno cubano desde entonces centró los esfuerzos en recuperar los restos de los combatientes de la guerrilla. En 1997 justo en el aniversario 30 de su desaparición física, fueron finalmente encontrados, identificados y trasladados al Memorial de Santa Clara, donde se les rinde justo homenaje.
A despecho de sus verdugos, hoy el Guerrillero Heroico es inspiración en todo el mundo para millones de personas honestas en la lucha por un futuro mejor.
Para los cubanos, siempre será el expedicionario del Granma, el amigo inseparable de Camilo, el compañero de Fidel, el padre amoroso, el revolucionario intransigente con lo mal hecho y un ejemplo para nuestros niños y jóvenes
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
Sánchez asegura que apoyará a la UE si Trump desata una "guerra comercial" y pregunta qué hará el PP
Día Mundial contra el régimen de muerte en las fronteras y para exigir verdad, justicia y reparación para las víctimas de la migración y sus familias
“Se ha tomado la decisión de desplegar la misión EUbam (European Union Border Assistance Mission) en la que España participará”, con la Guardia Civil
La estabilidad y duración del alto el fuego en Gaza dependerá de la presión internacional sobre Israel, y “en especial, de la presión real que ejerza Estados Unidos”
Activistas de Greenpeace llevaron a la Cumbre del Clima de Bakú, restos de desastres climáticos ocurridos en cinco continentes, entre ellos la reciente DANA
Día Mundial contra el régimen de muerte en las fronteras y para exigir verdad, justicia y reparación para las víctimas de la migración y sus familias
Trump: Gaza no es más habitable, que debe ser totalmente reconstruida como un lugar “digno” y que los Palestinos que la habitaban deben ser desplazados
Paisajes con el agua como protagonista en el corazón de La Mancha
Sánchez asegura que apoyará a la UE si Trump desata una "guerra comercial" y pregunta qué hará el PP
La ministra de Trabajo también señaló que el SMI ha demostrado ser “la herramienta manifiesta para la reducción de la desigualdad” en España.
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión