UCIN Castilla la Mancha denuncia Presunto delito medioambiental en la carretera del Salobral a costa de sus Olmos.

Denuncias públicas 29 de julio de 2021 Por Albacete al dia
UCIN C-LM, denuncia la poda/tala indiscriminada de los olmos que cubren km y km en la carretera del Salobral.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

El presidente autonómico de UCIN en la región Ricardo Cutanda nos comenta a ésta redacción qué: «varios vecinos de la Zona, nos pusieron en alerta por algo que parecía una tala excesiva»

Según Cutanda, se pasaron por la zona y efectivamente constataron lo que UCIN considera delito medioambiental. «Hay kilómetros de Olmos podados/talados indiscriminadamente dejándoles incluso en el mismo tronco».

IMG_20210728_122325

Cutanda: «consideramos ese delito medioambiental precisamente por la forma de podar (más bien talar) los árboles y, precisamente sin ser su época de tala; No hay que olvidar que esta actividad produce un daño al árbol del cuál se tiene que recuperar, por eso es mejor hacerlo cuando el daño sea el menor posible. En este caso Hacerlo en la época de menos actividad del Olmo, es decir, en invierno ya que así cicatrizará en primavera y evitaremos enfermedades que puedan contagiar insectos que son más abundantes con la llegada del calor como por ejemplo la grafiosis que tanto mal está causando a esta especie y a los cuáles están en peligro de extinción».

Con todo ello, UCIN se pregunta que permisos tenía la Consejería de Fomento para llevar a cabo esa masacre y si contaban con los permisos correspondientes de la Consejería de desarrollo sostenible.

Es por ello que UCIN C-LM pedirá las oportunas explicaciones y responsabilidades si hubiera por daños a la flora de la zona y al medio ambiente en general. 

IMG_20210728_122259

Todo sin contar que estamos en época de incendios y se han dejado toda la poda y deshechos en el lugar con esa peligrosidad, a parte de que los vecinos cruzan la carretera para coger "leña" gratis con el plus de peligro que tiene el cruzar con carretillas la vía.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar