Pilar Bardem es recordáda por el presidente como una mujer defensora de la igualdad y libertad

Una mujer comprometida con la izquierda, defensora de causas sociales

Actualidad - España 18/07/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

El 

 presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este sábado la muerte de la actriz Pilar Bardem a los 82 años, recordándola, «por encima de todo», como una «defensora de la igualdad, la libertad y los derechos de todas y todos».

 
«Nos deja su enorme legado en cine, teatro y televisión. Pero la gran Pilar Bardem era, por encima de todo, una defensora de la igualdad, la libertad y los derechos de todas y todos. Un sentido abrazo a su familia y seres queridos. Su recuerdo estará siempre con nosotros», ha dicho Sánchez en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, recogido por Europa Press.

Una vez conocido el fallecimiento de Pilar Bardem a causa de una enfermedad pulmonar, varios miembros del Gobierno han trasladado sus condolencias a la familia y han recordado a la artista nacida en Sevilla. Uno de ellos ha sido el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, quién ha asegurado que su memoria «la mantendrá siempre viva» entre nosotros.

También la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha querido tener un mensaje de recuerdo para Pilar Bardem: «Encarnó el poder de las mujeres sobre el escenario, en la gran pantalla, también en la vida. Fue ejemplo de sabiduría, de integridad, siempre consciente del incalculable legado de los cómicos de nuestro país. Todo mi cariño para su familia. La recordaremos siempre».

En este contexto, varios representantes políticos han ido poniendo a lo largo de la tarde mensajes de recuerdo para Pilar Bardem, como ha sido el caso de Pilar Llop, Alberto Garzón, Ione Belarra, o el hasta hace unos días ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Fuente: Agencias (Europa Press), Contrainformación

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.