Lo que no se dice de Cuba

Lo qu no interesa de Cuba, objetivo generar conflicto internacional para que EEUU invada la isla.

Actualidad - Internacional 16/07/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Casi dos millones de cubanos vacunados con tres dosis antiCovid-19

La Habana.- Un millón 968 mil 715 cubanos recibieron las tres dosis de alguno de los inyectables propios antiCovid-19, a tono con la estrategia de inmunización para proteger a sus habitantes contra el virus en 2021, informaron hoy fuentes oficiales. De esta manera han sido administradas siete millones 767 mil 601 dosis de los compuestos en las diferentes modalidades de aplicación de formulaciones autóctonas que se llevan a cabo: intervención sanitaria y ensayos clínicos.

Comienza en septiembre vacunación antiCovid-19 para niños en Cuba.

La Habana.- Autoridades cubanas aseguraron que en septiembre del año en curso empieza el proceso de vacunación de la población pediátrica contra la Covid-19 en el país caribeño, informó hoy la prensa local. De hecho, ya comenzaron los ensayos clínicos en ese segmento que abarca las edades comprendidas entre tres y 18 años. Soberana-Pediatría es el primer estudio autorizado en la nación antillana para menores de tres a 18 años.


Movimiento afroamericano pide a Biden fin del bloqueo a Cuba Washington.- El 


 Washington.- El Movimiento Black Lives Matter (BLM) instó hoy al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a levantar el bloqueo que pesa sobre Cuba desde hace décadas, cerco unilateral que calificó de cruel e inhumano. En un comunicado publicado en redes sociales la organización expresó que esa política cruel e inhumana se instituyó con 'la intención explícita de desestabilizar el país y socavar el derecho de los cubanos a elegir su propio gobierno'.


Rusia llamó a EEUU a abandonar injerencia en Cuba

Moscú.- La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, reiteró hoy el llamado de este país para que Estados cese su injerencia en los asuntos internos de Cuba. 'Instamos a Washington a que adopte finalmente una posición objetiva, se deshaga de la hipocresía, del doble rasero de su política. Dejemos que los cubanos, su gobierno y su pueblo se den cuenta de lo que está pasando y decidan su propio destino', advirtió la diplomática en intercambio con la prensa.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.