Torturada, violada y prostituida durante 25 años: comienza el juicio a la mujer francesa que mató a su agresor

Aqui toda esta chusma de negacionistas y blanqueadores dirán que la culpable será la mujer, después de aguantar las barbaridades y atrocidades de un machista.

Actualidad - Internacional 21/06/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Los abusos comenzaron cuando la acusada tenía 12 años y el agresor era su padrastro.

Este lunes comienza en Francia el juicio de Valérie Bacot, un caso que ha conmovido a la opinión pública francesa y que ha provocado la aparición de un movimiento de solidaridad que pide que no se añada más dolor a la vida de esta mujer.

En 2016 Bacot mató a su marido, Daniel Polette, de un disparo con el arma que él usaba para amenazarla a ella y a sus hijos. Escondió su cadáver enterrándolo en el bosque y denunció su desaparición hasta que meses después el cuerpo fue encontrado por la Policía. Ahora la mujer se enfrenta a la petición de cadena perpetua.

Los dos hijos mayores de Bacot, de 16 y 17 años, y el novio de su hija, también de 16 años, fueron condenados en 2020 a una pena de prisión condicional de seis meses por ayudar a ocultar el cadáver y encubrir el delito.

Pero esta historia comenzó mucho antes, cuando Bacot tenía tan solo 12 años y comenzó a ser violada por Polette, que entonces era la pareja de su madre. El hombre fue denunciado por un familiar y cumplió 5 años de prisión, pero los abusos se reanudaron a su salida de la cárcel, hasta que Bacot se quedó embarazada con 17 años y su madre la echó de casa.

Sola y aislada, se fue a vivir con su agresor y poco después se casaron. Un matrimonio que duró 18 años y que la mujer calificó como un auténtico infierno. Durante todo ese tiempo siguió sufriendo violaciones, palizas, amenazas y fue obligada a prostituirse. Además, tuvo otros tres hijos con Polette.

Su caso ha dividido tanto a la opinión pública francesa como a la clase política, entre quienes creen que la ahora acusada es culpable de un crimen y quienes la consideran víctima, postura mayoritaria. Asimismo, el caso ha vuelto a reabrir el debate sobre la violencia machista en el país galo.

Casi 600.000 personas han firmado ya una petición en la plataforma change.org que solicita la libertad para Valérie Bacot o bien el indulto por parte del Gobierno francés. Se acusa a las instituciones de haber fallado puesto que nadie protegió a esta mujer durante toda una vida de abusos.

Rt español

PD. Este medio está comprometido con la lucha de las mujeres contra la violencia machista y denunciar emo públicamente toda actitud negacionista y justificación de la violencia machista venga de donde venga.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.