Empiezan a crearse en España plataformas de apoyo a Colombia. Madrid volverá a movilizarse.

La convocatoria espera reunir un gran número de manifestantes, similar a los 4.000 del sábado anterior

Sociedad - Derechos Humanos 12/05/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Colombia se levantó el pasado 28 de abril para pedir numerosas reformas sociales ante la difícil situación que está viviendo el pueblo colombiano, debido a la violencia desatada por el gobierno de Iván Duque contra sus propios ciudadanos, y la falta de garantías para el ejército y la protesta social.

Han solicitado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y a la ministra de Asuntos Exteriores Arancha González que se active la cláusula de derechos humanos del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Colombia, además de la solicitud de exclusión de la OTAN de Colombia como Global Parther.

Para poder ayudar ante esta situación de injusticia y colaborar con esta petición, piden a los partidos, organizaciones, colectivos, movimientos sociales y ciudadanos españoles que firmen esta solicitud:

https://forms.gle/XbqEYZNGUeSeiNnSA

Madrid se movilizará de nuevo, después del éxito de la anterior convocatoria en solidaridad con Colombia en diversas localizaciones de la ciudad bajo el lema "SOS Colombia" hace cuatro días, la manifestación esta vez tendrá lugar en la Puerta de Alcalá y se moverá hasta Plaza España. La protesta tendrá lugar este sábado 15 de mayo a las 17:00.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.