El Sindicato de Estudiantes pide a estudiantes y jóvenes el voto para Pablo Iglesias y Unidas Podemos

¡Fascistas, ni en las calles ni en las urnas!, este es lema del manifiesto que se está repartiendo en barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid por el SE

Política - Elecciones 28/04/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Este 4 de mayo hay mucho en juego. El Gobierno de Ayuso llena los bolsillos de los empresarios privatizándolo todo, mientras destroza la educación pública y arrasa los ambulatorios. La lideresa nos habla de “libertad” pero se jacta de estar en el lado bueno de la historia cuando la acusan de fascista.

IMG_20210428_155410

Ayuso ha hecho posible que Madrid ostente el récord de mortalidad durante la pandemia, consintiendo una matanza contra nuestros abuelos y abuelas en las residencias de mayores privatizadas. No se ha cansado de criminalizar a la juventud y al movimiento feminista, de esparcir su veneno racista y machista, y ahora espera que aguantemos otros cuatro años más de corrupción de la mano de los fascistas de Vox. ¡No lo podemos permitir!

IMG_20210428_155347

Derrotar a la ultraderecha con una política de izquierdas de verdad

IMG_20210428_155450

Para vencer a la ultraderecha necesitamos políticas verdaderamente de izquierdas. Lamentablemente el Gobierno de coalición no ha ido en esa dirección. Mientras el IBEX35 y la banca han recibido 200.000 millones de euros, el “escudo social” ha sido incapaz de resolver los problemas de las familias trabajadoras. La reforma laboral y la ley Mordaza siguen sin derogarse, y los desahucios continúan mientras los alquileres son abusivos y no hay vivienda pública.

IMG_20210428_155507

La juventud está sufriendo brutalmente la crisis, la lacra del desempleo y la represión. Por eso no podemos esperar. No hay salida siguiendo con las políticas capitalistas.

IMG_20210428_155535

Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a la juventud a participar masivamente en las urnas el 4 de mayo y votar la candidatura de Pablo Iglesias - Unidas Podemos. Pero votar no es suficiente. Para echar abajo el proyecto franquista de Ayuso y Vox tenemos que organizarnos y movilizarnos con contundencia:

IMG_20210428_155857

  • Stop recortes y privatizaciones. Educación y sanidad 100% públicas, gratuitas y de calidad. Ni un solo euro público para la educación concertada ni la sanidad privada.
  • Dignificación de nuestros barrios. Prohibición y cierre de las casas de apuestas.
  • Stop desahucios. Expropiar las casas vacías en manos de los fondos buitres para crear una red de vivienda pública con alquileres sociales.
  • Nacionalizar la banca para levantar un auténtico escudo social y establecer un subsidio de desempleo de 1.200 euros al mes.
  • Contra la represión a la juventud! Derecho a voto a partir de los 16 años.

Descargar aquí el cartel octavillaSE_elecciones_4may21.pdf 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.