La Agrupación de Periodistas de UGT apoya a Angels Barceló tras su enfrentamiento con Vox

Economía - Sindicato de periodistas 23/04/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

La Agrupación de Periodistas de UGT emitió este viernes un comunicado en el que apoya a Angels Barceló tras su enfrentamiento con Rocío Monasterio, de Vox, que la acusó de apoyar a Pablo Iglesias en el debate que la Ser organizó por las elecciones autonómicas de Madrid.

Monasterio acusó a la periodista de la Ser de ser una "activista política", cuando ésta intentaba disuadir a Pablo Iglesias de que abandonara al debate después de que Monasterio cuestionara la veracidad de la amenaza de muerte que había recibido el candidato de Unidas Podemos para presidir la Comunidad de Madrid.

Los candidatos de PSOE y Más Madrid, Ángel Gabilondo y Mónica García, decidieron también abandonar el debate, lo que forzó a Barceló a suspenderlo ante la actitud de la candidata de Vox, quien le dijo a Iglesias cuando se levantó de la silla: "Si usted es tan valiente, levántese y lárguese. Lárguese, es lo que queremos muchos españoles. ¡Que se levante y se vaya de aquí!".

Por todo esto, la Agrupación de Periodistas de UGT explica en su comunicado que no sólo apoya a Angels Barceló, sino también “a todos los periodistas de la Cadena Ser que realizan diariamente un periodismo plural y democrático. Rechazamos los insultos, las presiones y, a veces, las agresiones que están sufriendo algunos compañeros y compañeras por ejercer libremente la profesión periodística”.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.