La agrupación UCIN de Tarazona de la Mancha, denuncia la poca limpieza que hay en parques y jardines del pueblo.

UCIN Tarazona de la Mancha apuesta por el ecologismo y denuncia la falta de limpieza de parques del pueblo y reclaman un centro de esparcimiento canino.

Albacete - Provincia 19/04/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

UCIN Tarazona de la Mancha, de la mano de su coordinador local Juan Antonio Aroca, apuestan por el ecologismo y la concienciación a nivel del pueblo de Tarazona.

Ayer sábado, el presidente de UCIN en Castilla la Mancha Ricardo Cutanda visitó Tarazona de la Mancha; En la visita realizaron un recorrido por el pueblo y pudieron comprobar la dejadez de las "pocas" zonas verdes del lugar.

Cutanda: «Tarazona es un pueblo muy bonito y muy importante en la región pero, el nivel de dejadez en muchos ámbitos queda patente sobre todo en sus escasas zonas verdes o parques».

IMG_20210417_140805

Cutanda realizó la visita acompañado de Aroca y de Felisa Paños que es una chica muy comprometida con el ecologismo y sobretodo en el ámbito de los animales. Felisa Paños es voluntaria en el pueblo de Tarazona en la recogida de animales abandonados y en buscarles casas de acogida y todo lo que conlleva, sin ninguna ayuda a nivel institucional.

Aroca denuncia la dejadez sobre todo en el parque que denominan 'Parque del Riato'. «En las imágenes que enviamos, se puede ver el deterioro del parque, falta el 90% de la barandilla de perímetro, la poca que queda está en mal estado de conservación, la pérgola que da sombra le faltan la mitad de los tablones, y una cosa muy importante y peligrosa es la basura en forma de cañas, matorrales, etc que se acumula en los márgenes del río y que ha dado muchos sustos por el desbordamiento de éste».

IMG_20210417_135840

Desde UCIN Tarazona de la Mancha piden también un centro de 'esparcimiento canino' ya que no existe ninguno en el pueblo.

Desde UCIN Tarazona de la Mancha piden también un centro de 'esparcimiento canino' ya que no existe ninguno en el pueblo.

De momento, UCIN Tarazona creó un grupo de voluntarios para limpiar las zonas verdes del pueblo y un buzón de sugerencias llamado "BUCIN" para que los ciudadanos hagan llegar consultas, denuncias o propuestas de mejoras del pueblo.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.