El Gobierno permite el enaltecimiento del franquismo y las activistas de Femen lo combaten

Política 30 de marzo de 2021 Por Albacete al dia
Las feministas han llegado al grito de "al fascismo ni honor ni gloria".

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

p>Activistas de Femen se han enfrentado a franquistas este domingo en un acto convocado en recuerdo de la toma de Madrid por el dictador en 1939, acto que permitió la Delegación del Gobierno en Madrid. El evento, calificado por sus organizadores de acto de «afirmación nacional», fue convocado por las organizaciones ultras Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española.

El evento por el ‘Día de la Victoria en el LXXXII Aniversario Liberación de Madrid’, organizado en el Arco del Triunfo de la capital, ha aparecido un grupo de mujeres con el torso desnudo en el que se podía leer mensajes como ‘Al fascismo ni honor ni gloria’ y con águilas franquistas dibujadas en la espalda.

El colectivo de resistencia pacífica ha sido recibido con insultos como «putas», «zorras» u órdenes de que volvieran «al prostíbulo» por parte de los presentes, que también han contestado cantando el himno de la Falange Cara al Sol. Agentes de la Policía Nacional han hecho de escudo entre ambos grupos y han llevado ropa a las activistas de Femen, a las que han tomado los datos y que se han retirado sin crear disturbios.

El acto ha proseguido y en una tribuna con un atril adornado con una banderola con la cara del dictador han intervenido varias personas flanqueadas por banderas con el águila bicéfala, carlistas y falangistas.

Fuente :contrainformacion.es

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar