Sumar y Podemos respaldan regularización de inmigrantes y critican privilegios de las "golden visa"

Política 09/04/2024 Albacete al día Albacete al día
sumar Yolanda
sumar Yolanda

Sumar y Podemos coincidieron este martes en reivindicar que desde el espacio a la izquierda del PSOE llevan años promoviendo la eliminación de los llamados ‘golden visa’ (‘visados de oro’) y en que no basa con decretarla, como hoy hizo el Consejo de Ministros, para acometer el problema de la vivienda.

Lo hicieron en sendas ruedas de prensa antes y después de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados las portavoces adjuntas de Sumar, Aina Vidal y Águeda Micó, y el diputado de Podemos Javier Sánchez Serna. El Consejo de Ministros prohibió hoy esta posibilidad de obtener un permiso de residencia en España a cambio de adquirir una vivienda de un millón de euros.

Vidal afirmó que los Comunes llevan ocho años promoviendo la derogación de los ‘golden visa’, pues le parece “inaudito en un país democrático el poder comprar con un millón de euros un permiso de residencia”.

Así, celebró que “por fin el Partido Socialista haya visto de forma positiva implementar esta iniciativa”, por lo cual le parece “una buena noticia terminar con los privilegios”. Ahora bien, subrayó que “lo que nos está echando de nuestras casas” es el alquiler turístico y de vacaciones.

En la misma línea, Micó, diputada de Compromís, señaló que los ‘golden visa’ “deberían haberse eliminado ya”, porque es “muy exagerado cómo afectan a los precios de los pisos”, pero remarcó que el PSOE está ”intentando apropiarse de cosas que llevamos defendiendo hace mucho tiempo”. Eso sí, ironizó que “ojalá se las sigan apropiando”.

Por su parte, desde Podemos, Sánchez Serna suscribió que los ‘golden visa’ “no son algo normal” y apuntó que su eliminación “llega más de un lustro tarde”, como su partido venga denunciando desde hace años.

Por eso, avanzó que Podemos apoyará esta medida cuando llegue al Congreso pero puntualizó que “es una medida insuficiente para combatir la especulación”. Así, reiteró que “hay que limitar la compra” y “poner coto a las viviendas turísticas y de temporada y regular los precios del alquiler”, así como modificar la ley de las socimi.

Tanto los portavoces de Sumar como el de Podemos insistieron también en que ambas formaciones apoyarán esta tarde la toma en consideración de la iniciativa legislativa popular que propugna la regularización de los 400.000 inmigrantes sin papeles que residen en España, cuya situación contrastaron con la de los inmigrantes ricos que hasta ahora han podido acceder a los ‘golden visa’.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.