Iglesias defiende una sanidad pública al 100%

"Nos estamos jugando la democracia, la sanidad y la educación de nuestros hijos.

Sociedad - Salud 16/03/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Son muchas las veces que Pablo Iglesias ha destacado la labor humana de los profesionales sanitarios, sobre todo en su lucha diaria contra la pandemia de Covid-19. "Me siento orgulloso de que los ciudadanos de mi patria se identifiquen y se emocionen con diferentes símbolos, pero que todos y cada uno de ellos sepa que la bandera más hermosa es el uniforme de los profesionales sanitarios", así lo afirmaba el vicepresidente segundo del Gobierno de coalición el pasado mes de octube en el Congreso de los Diputados.

Para Iglesias lo que nos une de verdad a los españoles son los servicios públicos. 

Acabar con la sanidad pública para convertirla en negocio.

La sanidad ha supuesto para algunos políticos tanto del PSOE, pero fundamentalmente del PP, ofrezcan a amigos millonarios una oportunidad de negocio. Para que algunos ganen mucho dinero hay que poner en riesgo la salud de la gente", explicaba Iglesias en una entrevista concedida a Redacción Médica en 2017 en la que destacaba como "prioridad absoluta" de su partido la "defensa de la sanidad pública".

El sector privado poco a poco sesta quedándose con los servícios  sanitarios. Hemos visto como muchos empresarios de la construcción y de otrossectores, amigos de políticos del PP y PSOE, obtienen concesiones que les permiten ganar mucho dinero a costa de la salud, por poner un ejemplo Nicolás Almagro Bocanegra, empresario que dirige la empresa de transporte sanitario DIAGRAM SL, también vinculado con más de una docena de empresas, o también podríamos hablar de Avericum, el segundo operador de servícios de diálisis, empresa que controla el conocido abogado  Francisco Javier Artiles Camacho. Ejecutivo con cargos de empresa en 12 sociedades en las siguientes provincias: MADRID, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Farmacéuticas privadas que han recibido mucho dinero y no cumplen con lo acordado

Este es el caso de las compañías farmacéuticas privadas que han fabricado las vacunas del Covid-19, las cuales han recibido cantidades millonarias de dinero público por el suministro de las vacunas, pero luego incumplen lo acordado. En este sentido Iglesias dijo  "No me temblaría el pulso en nacionalizar farmacéuticas si tuviera el poder y eso garantizara el derecho a la salud", admitía en una entrevista concedida a El Diario.

Tenemos que depender de empresas externa para adquirir material sanitario.

En esta crisis sanitaria hemos tenido que comprar material y equipos sanitarios a empresas extranjeras, porque España no tiene industria que fabrique. Para Pablo Iglesias esto es un "desastre" no poder fabricar equipos de protección o mascarillas y ponía en valor el trabajo de los empleados públicos, siendo "imprescindible que estén sanos y fuertes cuando vienen mal dadas". 

 Está pandemia ha dejado clara una cosa o defendemos la sanidad pública en todos sus aspectos o en unos pocos años las empresas privadas serán las que decidirán por nuestra salud y de todos es sabido que el que tenga dinero podrá costearse un tratamiento, pero el que no lo tenga ¿QUÉ?.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.