Transporte sanitario defectuoso y poco seguro para los usuarios

Albacete - Denuncias públicas 09/03/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Los empresarios del sector de la sanidad privada están contentos con el Gobierno de Emiliano García-Page, gracias a él, empresas privadas son las que gestionan residencias de ancianos, servicios de Hemodialisis y tramporte sanitario, eso si gestionadas con dinero público. Un negocio redondo para estas empresas y muchas veces con una gestión desastrosa llena de irregularidades y deficiencias que al final repercute en el usuario final de estos servicios. 

El transporte sanitario de Castilla-La Mancha, gestionada por una empresa que deja mucho que desear

DIGAMAR SERVICIOS SL. Es la empresa que gestiona el transporte sanitario de Castilla-La Mancha, además esta empresa tiene otros fines sociales dentro del sector sanitario y de consultoríai como:

ASISTENCIA Y PRESTACION DE SERVICIOS DE MEDICINA, CLINICOS, MEDICOS, DE ATS Y DUE, EN DOMICILIO O CENTRO MEDICO TRANSPORTE SANITARIO GESTION DE VEHICULOS Y DISPOSITIVOS SANITARIOS.

000115047-e3f67c272d299381bd23397aa2613f20557a575b

La empresa andaluza con sede en la localidad de Alcalá de Guaraida, está dirigida por Nicolás Almagro Bocanegra,  un empresario que está vinculado a trece empresas relacionadas con consultería , inversión de valores y sanidad. Un hombre que también está bien relacionado con políticos del PSOE y el PP. 

Jugada perfecta para seguir manteniendo el servicio en Castilla-La Mancha. 

El SESCAM decidió rescindir el contrato a la unión temporal de empresas-SSG por incumplimiento de servicio, pero se lo adjudica a la empresa DIAGRAM SERVICIOS SL. que tiene una relación muy estrecha con la anterior,  el mismo perro con distinto collar.

Trabajadores con condiciones laborales precarias. 

Los trabajadores conductores de ambulancias tienen jornadas laborales en algunos casos hasta 14 horas diarias, lo que les genera estrés en los propios conductores que al final de su jornada acaban exhaustos, a esto hay que sumarle que EPIS y mascarillas se lo tienen que comprar ellos mismos.

Ambulancias deterioradas, poco higiénicas y nada seguras. 

Los vehículos de transporte sanitario están deterioros, en invierno en el interior de la ambulancia hace frío y en verano el aire acondicionado no funciona, así se han quejado los pacientes que acuden al servicio de la diálisis tres días a la semana, también existen numerosas averías, rampas manuales, sillones rotos sin seguridad y poca limpieza e higiene.

IMG_20210308_115647

IMG_20210308_115755

IMG_20210308_115735

 La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se despreocupa de vigilar e inspeccionar a la empresa.

Los inspectores de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha no están actuando como deberían hacerlo, son muchos los usuarios que han denunciado los incumplimientos de la empresa y las condiciones en las que son trasladados a hospitales y centros de salud.

Parece ser que a Emiliano García Page y su consejero de Sanidad, les importan  bien poco los ciudadanos de Castilla la Mancha, para ellos es más importante el negocio que se hace con la salud de los demás, por eso facilitan las adjudicaciones a empresas privadas poco transparentes que están quedándose con un sector que debería ser público, como es el de la  sanidad.




 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.