La comunidad judía en España presenta una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de odio

Justicia 18 de febrero de 2021 Por Albacete al dia
La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), ante los graves hechos producidos el pasado sábado 13 de febrero durante una concentración de homenaje a la División Azul en Madrid, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por incitar al odio.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

“El enemigo siempre va a ser el mismo aunque con distintas máscara:el judío.

“Porque nada más certero que esta afirmación: el judío es el culpable, el judío es el culpable y la División Azul luchó por ello”. “El comunismo es una invención judía destinada a enfrentar a los soberanos”, estas declaraciones fueron expuestas por Pilar Medina Peralta.

Unas afirmaciones que incitan al odio y que ningún partido político, excepto UP, han condenado, la pregunta que nos hacemos es ¿Es de normalidad democrática que en un Estado de derecho sea admisible incitar al odio?.

Por eso la Comunidad Judía en España creé que en  estas actuaciones hay un mensaje de odio hacia los judíos y pide a la Fiscalía de Delitos de Odio que investigue de oficio los hechos y en su caso, persiga y condene los hechos delictivos.

España refrendó en julio de 2020 su adhesión a la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA por sus siglas en inglés), que contempla como antisemitismo acusar a los judíos como colectivo de ser culpable de cualquier acontecimiento.

Pero a la comunidad judía, se suman  también la Plataforma contra el Antisentismo  y el Movimiento contra la Intolerancia, que han asegurado que utilizarán todas las herramientas legales a su disposición.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar