Un acto de "normalidad democrática",dos policías apalean a un hombre delante de su hija menor de edad

En una cafetería de Linares, a plena luz del día dos policías apalean y destrozan la cara de un hombre delante de su hija de 14 años, esto pasa en un país supuestamente con plenitud democrática.

Sociedad - Derechos Humanos 13/02/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Dos miembros de la Policía Nacional destinados en la Comisaría de Linares, un subinspector coordinador de servicios y un agente de la escala básica, han agredido brutalmente a un vecino y a su hija menor de edad en la terraza de una cafetería en Linares, Jaen. Ambos han sido detenidos.

Traducir al idioma deseado

de

Los implicados son un subinspector, natural de Granada, y un agente de la escala básica, natural de Linares. Los dos son compañeros de turno y se fueron a tomar algo juntos. “Eran casi las seis y media de la tarde”, según ha relatado un testigo de la agresión a El Español.

Toda la situación está recogida en las grabaciones de los testigos que comienzan a agolparse en la zona de la agresión y empiezan a querer detener a los funcionarios autores de la paliza. “¡Sin vergüenza! ¡Eres un sin vergüenza pegándole a los menores!”

Violencia desmedida de los policías

La violencia fue desmedida. Pegaron al ciudadano hasta que se cayó al suelo y siguieron golpeándolo a pesar de ello. “El hombre terminó en una ambulancia porque perdió el conocimiento”, relata un testigo a El Español. Hay un momento en el que los clientes de la cafetería tratan de mediar frenando a los agentes, pero estos continuaron pegando al ciudadano mientras un familiar y su hija menor de edad tratan de evitar que continuasen las agresiones

Desde el Ayuntamiento de Linares condenamos enérgicamente la brutal agresión cometida esta tarde contra un vecino de la ciudad y exigimos que se actúe con contundencia contra una actitud que ensucia la imagen de un Cuerpo que siempre ha velado por la seguridad de los linarenses”, ha reflejado la Administración local en un comunicado.

La agresividad de los funcionarios públicos era tal que en las imágenes se aprecia con claridad como le siguen pegando cuando el hombre ha caído contra la acera. Su hija, menor de edad, llega gritando “¡papá, papá!”, tratando de socorrer a su padre.

Protesta contra la actuación de los policías

Para hoy sábado se ha convocado a través de las redes sociales una protesta frente a la Comisaría de Policía Nacional de Linares, a partir de las ocho de la tarde. El Ayuntamiento en el comunicado que ha emitido subraya que “esperamos que se tomen las medidas disciplinarias y de cualquier otra índole que sean necesarias para que los agresores no puedan volver a cometer un acto violento como el sucedido”.        ‌‌‌‌‌‌‌‌

Fuente:Contrainformación.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.