Esto si es "plenitud democrática", vender armas a un país democrático como Arabia Saudí

Política 11 de febrero de 2021 Por Albacete al dia
Hoy la secretaría del Estado Ione Belarra le recuerda a Margarita Robles, la venta de armas a Arabia Saudí.
_ionebelarra_68cda374
Ione Bellarra Secretaria de Estado y diputada de Unidas Podemos.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, volvió este jueves a contrarreplicar a una divergencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, con respecto a la posición de Podemos, y lo hizo en este caso mencionando la venta de armas a Arabia Saudí como una muestra de la supuesta falta de plenitud democrática de España que viene aireando el líder de este partido y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Por tercera vez en tres meses, Belarra publicó un mensaje en Twitter en respuesta a una afirmación que había hecho Robles contradiciendo una toma de posición anterior de Iglesias. En concreto, la secretaria de Estado y miembro de la Ejecutiva de Podemos adjuntó un titular con una frase pronunciada por la ministra en un acto con militares: "España es una democracia plena".

Es decir, un desmentido total de la tesis que está manifestando el vicepresidente durante la campaña electoral catalana. El lunes Iglesias sostuvo en una entrevista que en España no hay "plena normalidad democrática" por la situación judicial de los líderes de JxCat y ERC, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, expresidente y exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña que organizaron el referéndum del 1-O, y esta mañana se reafirmó en su diagnóstico pero refiriéndose a la huida del Rey, la corrupción del PP o la condena al rapero Valtonyc.

A esa frase de Robles, Belarra contrarreplicó en un intento de dar la razón a su jefe de filas en el Gobierno y el partido: "Una democracia plena habría dejado de vender armas a Arabia Saudí para ser usadas en la guerra de Yemen. Reconocer las limitaciones de nuestro sistema democrático es la única forma de buscar soluciones para avanzar en derechos humanos y justicia social".

El pasado 19 de noviembre, la secretaria de Estado ya contestó al reproche de Robles a Unidas Podemos por registrar, por sorpresa y junto a ERC y EH Bildu, una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado que pide prohibir los desahucios y los cortes de suministros a familias vulnerables sin alternativa habitacional.

 Algunos miembros del Gobierno se olvidan de que, como Gobierno, tenemos que gobernar para todos los españoles y no sólo para aquellos que nos han podido apoyar con sus votos", criticó la ministra, citando esta enmienda, la posición de Unidas Podemos por la autodeterminación del Sáhara y su intento de excluir a Ciudadanos de la negociación presupuestaria.

Belarra optó por limitarse a la alusión a la enmienda y escribió: "Efectivamente tenemos que gobernar para todos, no sólo para los rentistas, la banca o los fondos de inversión. Por eso es urgente prohibir los desahucios, porque cuando te desahucian no te preguntan a quién has votado".

Al día siguiente, Robles, en una entrevista pidió a Iglesias que sea "humilde" y creyó oportuno recordarle que “el presidente del Gobierno es Pedro Sánchez, y eso nadie debería olvidarlo, incluso dentro del propio Gobierno”, y que “él es quien nombra a los ministros, incluso a los vicepresidentes”. Belarra le volvió a responder a través de Twitter: "Cuando eres la ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con Vox, quizá estés haciendo daño a tu Gobierno. Ser humilde es no dejarse adular por la derecha mediática".

(SERVIMEDIA)

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar