«No merecen que se jueguen la vida por ellos», el mensaje del padre de un sanitario muerto por Covid-19

En el homenaje al fallecido, de 26 años, un compañero suyo señaló que “es triste que tenga que morir y otros tengáis tanta suerte"

Sociedad - Derechos Humanos 09/02/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Pablo Riesgo, auxiliar de enfermería de 26 años del Hospital de Jove, que había pasado el coronavirus hace apenas unos meses, se ha convertido en el primer sanitario y la víctima mortal más joven que fallece en Asturias desde el inicio de la pandemia.

Riesgo falleció el pasado domingo, después de haber pasado 12 días ingresado con una neumonía bilateral el pasado mes de noviembre y haberse reincorporado a su puesto de trabajo aún con secuelas.

El joven sanitario comenzó a encontrarse mal y fue ingresado en el Hospital de Jove. Al agravarse su estado fue derivado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ingresó en la UCI y finalmente falleció.

Su fallecimiento ha supuesto un duro golpe para sus familiares, compañeros de trabajo y amigos que, este lunes por la tarde, se concentraron en el aparcamiento del hospital de Jove para rendirle homenaje con crespones negros, fotos y carteles de recuerdo, tal y como informaba La Nueva España.

El padre de Pablo Riesgo, emocionado y dolido, ha sido muy crítico con todos aquellos que se saltan las normas sanitarias. “Los irresponsables que no cumplen las normas no merecen que, si ingresan en una UCI, se jueguen la vida por ellos”, ha dicho.

Además, Luis Manuel Riesgo, ha pedido respeto y paciencia hasta que se conozca el resultado de la autopsia.

«Los médicos no saben qué pudo ser, si tiene relación con el coronavirus o no. Por eso debemos esperar a la autopsia», ha señalado el padre, quien pide a la ciudadanía responsabilidad. «Él solo tenía 26 años, pero era muy responsable. Es una vergüenza que la gente no cumpla con las medidas», ha criticado.

Uno de sus mejores amigos y compañero de trabajo, Héctor Fabio Vega López, rogaba a todos «que se mantengan las distancias, que respetemos todo y que esto sirva de lección, lección, sobre todo, para los que hacéis fiestas, pasáis de todo y encima lo subís a las redes sociales. Es triste que un compañero nuestro tenga que morir y otros tengáis tanta suerte», lamentaba.

Riesgo alertó de la complejidad de la pandemia de coronavirus

Riesgo llevaba tiempo alertando de la complejidad que escondía la pandemia hasta para los jóvenes como él. Ante las cámaras de la televisión autonómica asturiana hizo un llamamiento a los jóvenes a ser responsables de cara a la Navidad y contó que él mismo se contagió de coronavirus.

El Gobierno asturiano ha lamentado el fallecimiento del primer sanitario en la comunidad. El presidente asturiano, Adrián Barbón, ha enviado su pésame a su familia y amigos y ha escrito el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter: «Terrible noticia. Un abrazo enorme para su familia y amistades. Y mi recuerdo y reconocimiento para él y su compromiso como profesional sanitario», ha manifestado Barbón.

IMG_20210209_213410

Fuente :contrainformacion.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.