El poder vecinal consigue que el mural feminista se quede en Ciudad Lineal

La coalición de derechas que gobierna en el Ayuntamiento de Madrid, no ha conseguido eliminar el mural feminista. de Ciudad Lineal

Sociedad - Igualdad 26/01/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
EsR4nYEW8AEer2q

Traducir al idioma deseado

de

La presión vecinal ha dado sus frutos y el mural feminista de Ciudad Lineal seguirá en el lugar que ocupa en el polideportivo municipal de La Concepción del distrito madrileño. El gobierno municipal de PP y Ciudadanos ha tenido que rectificar después de que ambas formaciones acordaran, a petición expresa de Vox, eliminar el mural de 60 metros con los rostros de 15 mujeres porque, en opinión del partido ultraderechista, contenía un mensaje “sectario e inadecuado” para un polideportivo municipal.

La postura de Vox, apoyada por PP y Cs, pronto se topó con el rechazo de la oposición municipal –PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid– y sobre todo con la presión de los vecinos, que han exigido con movilizaciones en la calle y a través de diversas iniciativas que el mural feminista se quede en su sitio; una presión que ha encontrado eco incluso en la prensa internacional.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha manifestado en el Pleno municipal de este martes que, aunque a ella “no” le “gusta” el mural, “no se borra el sectarismo con más sectarismo”. “Llámenle ustedes rectificación porque no me importa, no me asusta; prefiero que se quede el mural y pintar otros murales”, ha añadido, después de que el concejal presidente del Distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño (Cs) votara el pasado jueves a favor de la eliminación del mural.

Fuente :laultimahora.es.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.