Reconocimientos 2020

Albacete - Asociaciones 11/12/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
WhatsApp Image 2020-12-11 at 13.02.28 (1)

Traducir al idioma deseado

de

Este mediodía, en la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes, la Asociación Tango en Albacete, fundada en 2019, ha entregado los ‘RECONOCIMIENTOS TANGO EN ALBACETE’ para todas aquellas instituciones, entidades, empresas y simpatizantes que se han destacado por la difusión y el apoyo al tango en nuestra provincia.

Dicho reconocimiento ha sido entregado hoy para conmemorar el Día Mundial del Tango, instituido en 1977 en honor de Carlos Gardel, cantor, músico y compositor, nacido el 11 de diciembre de 1890, y de Julio De Caro, violinista, compositor, arreglador y director, nacido el 11 de diciembre de 1899.

Los Reconocimientos, LP’s de vinilo personalizados, han sido entregados por la Presidenta de la Asociación, Soledad Navarro Quintanilla.

En la primera edición de estas menciones, la Asociación Tango en Albacete ha reconocido la labor durante los últimos años a:

Casa del Libro en Albacete, por su colaboración en la difusión del Tango, haciendo posible acercar el Tango y su cultura en su sala Ágora.

Centro Comercial Albacenter por la cesión de sus instalaciones para difundir el Tango realizando una Milonga (baile social) en su Área Principal y realización de Talleres de Tango en su sala Actívity.

Centro Comercial Vialia Albacete por la cesión de su área central del Hall para la realización de Milongas ayudando de esta manera a difundir el Tango.

CMM. A su programa ‘Ancha es Castilla la Mancha’ y en particular a su reportera Laura Monedero por el reportaje realizado el 9 de marzo del 2020 dando a conocer a la ‘Asociación Tango en Albacete’.

Asociación Cultural ‘Amigos de Cuba’ en Albacete por incluir el Tango en sus encuentros anuales ‘Albacete en Salsa’.

Asociación ‘Nido Gaucho Tango’ de Pamplona por dar a conocer la ‘Asociación Tango en Albacete’ en su programa de radio semanal ‘Tangora’ (Trackfm.com).

Victoria Huang y David Reus maestros de Tango. En el año 2004 empezaron a profundizar en el Tango Argentino, asistiendo desde entonces a multitud de congresos, seminarios y talleres que se han realizado por toda Europa, y en Buenos Aires, en la Escuela Argentina de Tango.  En 2008 empiezan a impartir clases de Tango Argentino en diferentes escuelas de la provincia de Alicante, y en los últimos años también en Valencia, Murcia y Albacete.  En 2011 ganan el Campeonato de España, en la modalidad de Tango Escenario.  En 2012 quedan terceros en el Campeonato de Europa de Tango y en 2013 quedan Subcampeones en el mismo Campeonato.  Desde ese año organizan importantes eventos de Tango a nivel internacional, entre ellos el Benidorm Tango Festival.  Se les entrega el RECONOCIMIENTO por apoyar incondicionalmente el tango en nuestra ciudad organizando milongas e impartiendo clases en colaboración con la Asociación Tango en Albacete.

Sala Mil Pasos por ser la Sala de Albacete que ha apoyado la realización de Milongas periódicas durante los dos últimos años, dando a conocer este hermoso baile.

Teatro Circo de Albacete por incluir en su programación los festivales Internacionales de Tango – Albacete.

Ayuntamiento de Montealegre del Castillo, Ayuntamiento de Hoya Gonzalo y Ayuntamiento de Peñas de San Pedro por incluir el Tango en su programación cultural anual.

Ayuntamiento de Albacete por el apoyo a la difusión del Tango en esta ciudad, cediendo espacios públicos para la realización de Milongas.

Norberto Ponce Cicala.  En 1981 crea junto a NORA PANDOL en la ciudad de Rosario (Rep. Argentina) GAPP MUSIC, empresa musical donde el tango estará presente desde sus inicios. Con GAPP RECORDS ha editado obras importantes del género, como “Tango Cumbre Mundial” (Rosario 2000), disco que contiene una verdadera joya: “QUIÉREME”, el único tango de CARLOS GARDEL que se mantenía inédito hasta ese momento, ya que ese tema musical nunca fue grabado por el artista para ninguna discográfica, y que recuperamos de la película “La casa es seria” filmada para la Paramount en Francia en 1932.  NORBERTO PONCE CICALA, participa en distintas funciones: Director, Productor y Responsable Técnico, en las CUMBRES MUNDIALES DE TANGO de Rosario, Sevilla y Melilla y los FESTIVALES INTERNACIONALES de Granada, Sevilla, Torrejón de Ardoz, Sagunto, San Sebastián, Málaga, Almería.  Fue el DIRECTOR y Responsable Técnico General de los Festivales Internacionales de Tango de Albacete de los años 2009 y 2010, siendo estos a día de hoy, los mayores eventos de Tango que ha tenido esta ciudad, por la calidad y trayectoria de los artistas que participaron en esos Festivales.  Ha formado parte de la producción técnica del 34º FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA, con el espectáculo “TANGO, el encuentro de dos culturas”, que fue gran protagonista en la Gala de Clausura y en marzo de 2016 del hito más importante para el género como fue TANGO en LA ALHAMBRA de Granada, el único espectáculo de TANGO, autorizado a presentarse en ese monumento histórico.  También ha proporcionado la Producción, Representación y Diseño de iluminación y sonido para las giras de compañías y artistas de tango en España y otros países europeos, lo que lo convierte en uno de los principales difusores en este Continente.  Se le hace entrega del reconocimiento por la difusión del tango en nuestra provincia en colaboración con los ayuntamientos anteriormente mencionados, organizando y musicalizando espectáculos de tango incluyendo los 2 Festivales Internacionales de Tango - Albacete en los años 2009 y 2010.

WhatsApp Image 2020-12-11 at 13.02.28 (1)

WhatsApp Image 2020-12-11 at 12.50.59

WhatsApp Image 2020-12-11 at 13.02.28 (2)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.