El espíritu navideño del Sr. Alcalde.

Las navidades son las fechas donde la gente parece ser un poco más humana, más solidaria, es el espíritu navideño que sale de nuestro interior, algo que el Alcalde de Albacete no tiene con los temporeros que due en ya 78 noches al raso.

Albacete - Denuncias públicas 02/12/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
FB_IMG_1606898974537

Traducir al idioma deseado

de

A nuestras autoridades ya no les basta en expulsar a los temporeros migrantes de los polideportivos que ahora también envían a la Policía para redactarles la Orden de expulsión. 

La imagen de los diversos asentamientos ha llegado a otros lugares de España, incluso algunos países, también a medios de comunicación y esto al Sr. Alcade no le gusta, al igual que la página del Ayuntamiento de Albacete en Facebook se llena cada día de mensajes que envían los ciudadanos pidiendo una solución, pero en vez de solucionar el problema lo que hace es que la situación de estas personas humanas sean peor aún. 

Son días duros de frío y heladas en Albacete y cuando un migraante te pide de esa manera una manta y ves que sus ojos blancos y grandes están tristes, el alma se te cae al suelo y te inunda un sentimiento de vergüenza, derrota e impotencia por no poder hacer más por ellos, que mierda de sociedad hemos creado que no somos incapaces de ayudar a nuestro prójimo, somos egoístas, mezquinos y miserables. 

Navidad dulce Navidad, Sr. Alcalde donde queda su espíritu navideño, ¿va a seguir permitiendo que esta pobre gente viva así?, tal vez tenga que leerse el cuento de Navidad para poder entender y comprender que hay unas personas que viven en condiciones infrahumanas y que necesitan una mano amiga. 

Por mucho que se les amenaze y coaccióne no se irán, y solo se marcharán cuando encuentren trabajo. 
.
Nosotros seguiremos denunciando esta injusticia porque los temporeros no deben vivivir enta situación infrahumana, de dejadez y desidia.
.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.