Amnistía Internacional pide "respuestas" al Gobierno sobre su gestión de la crisis migratoria en Canarias

"Sabemos que se han tomado medidas para aliviar la situación y realizar traslados a las nuevas instalaciones de Barranco Seco", prosiguió, pero "es necesario que el Ejecutivo actúe con mayor transparencia".

Sociedad - Derechos Humanos 29/11/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
multimedia.normal.91fbacb65644e611.6d6967726163696f6e5f6e6f726d616c2e6a7067(2)

Traducir al idioma deseado

de

Amnistía Internacional (AI) pidió este viernes al Gobierno mayor transparencia y respeto a los derechos humanos en la gestión de la crisis migratoria en Canarias y exigió "respuestas a varias preguntas" sobre el trato dispensado a los migrantes que la organización lleva "tiempo planteando", durante una jornada online sobre migraciones junto a responsables de los principales grupos parlamentarios.

En su opinión, “el puerto de Arguineguín, hasta ahora hacinado, no reúne las condiciones adecuadas para acoger a todas las personas que están llegando". "Hasta el Defensor del Pueblo ha pedido hoy su cierre", recalcó.

"Sabemos que se han tomado medidas para aliviar la situación y realizar traslados a las nuevas instalaciones de Barranco Seco", prosiguió, pero "es necesario que el Ejecutivo actúe con mayor transparencia".

Según el director de AI España, Esteban Beltrán, el ejecutivo "debe responder a determinadas preguntas que llevamos tiempo planteando: ¿Qué nacionalidades están llegando y con qué perfil?, ¿se están llevando a cabo todas las medidas adecuadas para proteger a las personas más vulnerables, como posibles víctimas de trata?, entre otras".

Beltrán también quiso saber "si hay acceso individualizado a procedimientos de asilo con todas las garantías, cuántos traslados se han llevado a cabo en total y cuántos se efectuarán en los próximos meses". "¿Por qué no se ha permitido la entrada de algunos parlamentarios en el puerto?”, se preguntó por fin.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.