25N Nos vemos obligadas a seguir reclamando por nuestros derechos fundamentales

Igualdad 25 de noviembre de 2020 Por Estela Baeza
FB_IMG_1606323729990
Estela Baeza Concejala de Bienestar, Servicios Sociales, igualdad y medio ambiente en Ayuntamiento de Salou.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, nos vemos obligadas a seguir reclamando por nuestros derechos más fundamentales.

Las cifras que nos deja la Macroencuesta de Género del año 2019, son muy alarmantes:

-1 de cada 2 mujeres, mayores de 16 años hemos sufrido alguna violencia machista a lo largo de nuestra vida.

-Las violencias machistas afectan cerca de un millón setecientas mil mujeres, lo que representa un 57.3% de la población.

-Así mismo, según el informe anual de la Organización de las Naciones Unidas, en el último año 243 millones de mujeres y niñas han sufrido violencia machista.

No podemos olvidar, que según datos oficiales 41 mujeres han sido asesinadas este año, y que se contabilizan más de 80 feminicidios entre datos oficiales y no oficiales, por no reunir todas las características específicas para ser contabilizadas como tal. Desde el año 2003, año en que se empezaron a contabilizar los feminicidios en España, 1071 mujeres han sido asesinadas.

La violencia machista constituye un menosprecio sistemático de la dignidad, el aprecio y la integridad física y mental de las mujeres y niñas. Es un tipo de violencia estructural que se encuentra en todos los ámbitos de nuestra vida, y que sufrimos en manos de hombres que son los familiares, parejas, ex parejas, compañeros de trabajo o hasta todo de desconocidos.

Hoy, como cada #25N tenemos que alzar nuestras voces en nuestro nombre y en el nombre de las mujeres que han sido asesinadas, por las mujeres que están sufriendo violencia actualmente, y por las que han sobrevivido. 

Tenemos que recordar que:

-Las mujeres no morimos, nos asesinan.

-No son casos aislados, se denomina patriarcado.

-Dejar de juzgarnos cuando denunciamos o no denunciamos, y perseguir al verdadero culpable, el maltratador

-Dejemos de hablar de mujeres maltratadas y hablemos de los hombres maltratadores.

¡NO ESTAMOS TODAS, FALTAN LAS ASESINADAS! ¿CÚANTAS MÁS DEBEMOS DE MORIR?

¡ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA NO SEAS CÓMPLICE!

Te puede interesar