EVOLUCIONA CIERRA 2020 IMPULSANDO LA EMPLEABILIDAD ENTRE LAS MUJERES DE CASTILLA-LA MANCHA

Sociedad - Igualdad 20/11/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
Montaje Evoluciona CLM 19-11-2020

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) celebró este miércoles el segundo taller online de su programa Evoluciona: jugando para ganar dirigido a mujeres castellanomanchegas.

Para la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, “urge actuar para reducir la elevada tasa de paro femenino tanto a nivel nacional como en Castilla-La Mancha y promover el acceso de las mujeres al mercado laboral”.

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) celebró este miércoles el segundo y último taller online del año de su programa Evoluciona: jugando para ganar dirigido específicamente a mujeres sin empleo en Castilla-La Mancha. El objetivo del programa es promover el acceso de las mujeres al mercado laboral, potenciando sus habilidades personales y profesionales.

Al término del taller, la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, dirigió unas palabras a las participantes destacando la importancia de participar en este programa en un momento en el que “la pandemia está destruyendo muchas empresas y muchos puestos de trabajo, y las mujeres somos las que estamos sufriendo los peores estragos”. Tras los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que sitúa la tasa de paro femenino en Castilla-La Mancha por encima del 23%, Bujaldón aseguró que “urge actuar para reducir esta tasa y promover el acceso de las mujeres al mercado laboral” y animó a las participantes a “apostad por vosotras, por vuestro talento; luchad con ánimo y esperanza por vuestros objetivos. Que los árboles no os impidan ver el bosque”.

Una vez más, la presidenta de FEDEPE agradeció el apoyo incondicional del Gobierno de Castilla-La Mancha que subvenciona este programa.

Durante el taller, que contó con amplia participación, la coach del programa y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, Maribel Martínez de Murguía, animó a las mujeres participantes a “visualizar su liderazgo”. Se trata de “liberar y aprovechar todo nuestro potencial y compromiso en favor de un buen propósito y del bien común”. Para la formadora, “es muy importante que seamos conscientes de dónde podemos aportar nuestro valor e inspirar a los demás”.

El programa Evoluciona: Jugando Para Ganar, es el más veterano de FEDEPE, con diez ediciones a sus espaldas. En este tiempo, ha celebrado a nivel nacional un total de 55 talleres, en 31 ciudades españolas, con más de 1.300 mujeres participantes. Los últimos talleres se han desarrollado en la modalidad online por la necesaria transformación digital que requiere la actual crisis sanitaria.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a más de 26.000 mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública, y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.