El nuevo hospital de Ayuso: muere un trabajador en la obra y sus compañeros denuncian presiones

Derechos Humanos 06 de noviembre de 2020 Por Albacete al dia
Un obrero de 44 años falleció a principios de octubre en un accidente mortal y CCOO ha presentado hasta dos denuncias en Inspección de Trabajo tras detectar graves irregularidades en la obra.
IMG_20201106_093546
- Fotografía de elpais

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Madrid y sus hospitales siguen gafados. Trabajadores y sindicatos denuncian el ritmo de trabajo «excesivo» para intentar tener a tiempo el hospital Isabel Zendal. Todo falla en lo que rodea al hospital de emergencias de Isabel Díaz Ayuso. No ha estado terminado a tiempo. Ni se ha inaugurado en los últimos cinco días, como quería el Gobierno de coalición del PP y Cs. Tampoco costará los 51 millones iniciales, ya que habrá sobrecostes hasta de 46 millones de euros.

No se contratarán sanitarios específicamente para trabajar allí, sino que serán derivados de otros centros hospitalarios. Pero, además, las condiciones en las que se ha trabajado en la obra han sido deplorables. Ha habido hasta un accidente mortal que, según los trabajadores, se produjo por la falta de medidas de seguridad a las que se han visto a obligados a renunciar para intentar terminar la obra a tiempo. Se estima que, entre contratas y subcontratas, han estado trabajando obreros de más de 20 empresas.

Un trabajador que estuvo presente en el accidente mortal explica al diario Público: «Accidentes ha habido muchos, pero ese trabajador se cayó de una altura de siete metros. Aquí trabajamos muchas veces sin atarnos. Tienes que ir muy rápido y te piensas que no va a pasar nada», indica. «Somos mucha gente trabajando. A algunos los contratan solo para algunos días y no hay ninguna organización ni seguridad», denuncia otro. «En construcción muchas veces trabajamos así, pero el ritmo al que se ha trabajado para que se intentara terminar esto a tiempo ha sido lo peor», comenta un tercero.

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid tiene ya varias denuncias sobre las condiciones en las que se ha trabajado durante la construcción. Este medio ha podido confirmar que está investigándose el accidente mortal que se produjo a principios de octubre así como otras denuncias. Se conocen dos denuncias interpuestas por Comisiones Obreras (CCOO), aunque desde el sindicato aseguran a fecha de este miércoles que no tienen constancia de que este organismo tenga abierta la investigación. Una vez más Madrid y su caos.

Fuente obtenida de las repúblicas.com

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar