La educación infantil en respeto animal es una herramienta de futuro

Asociaciones 29 de septiembre de 2020 Por Albacete al dia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>p>p>>p>p>

La educación infantil en respeto hacia los animales es una herramienta de futuro por eso cuando fundamos enGatadas, propiciamos una vía de apadrinamiento a niños y niñas de gatos procedentes de nuestras colonias y que por ser sociables están en casas de acogida en espera de adopción o de aquellos otros que son ferales y cuyo hogar son las colonias gestionadas por la asociación.

Y enseguida nos llegó el primer padrino, León, un niño de 7 años que tiene tres gatos adoptados en casa (una de ellas es ciega) pero al que su mamá quiso que su atención también se dirigiera hacia otros gatos de la calle.

León ya va por su tercer apadrinamiento, los anteriores ya fueron felizmente adoptados

León vive lejos de Albacete pero eso no es obstáculo para ser padrino o cuidador. Periódicamente recibe noticias puntuales de sus ahijados acompañadas de imágenes. Ese seguimiento finaliza cuando finalmente se marchan adoptados.

Dice su mamá que camino del colegio, León que ya lleva las “gafas gatunas”, se fija en una colonia que encuentra y da su opinión como el experto que ya es, fruto de esa sensibilidad y empatía que desarrolla cada día.

IMG_20200929_172144
Actualmente León es padrino de las hermanas de 5 meses Panda y Pingüi y tiene la ilusión de que como con sus dos ahijados anteriores, las peques encuentren  una familia para siempre y nos ha mandado un dibujo para que os lo hagamos llegar y contribuir a que alguien se enamore de sus divertidas y guapísimas gatitas.

Él lo ha denominado “Las Aventuras de Panda y Pingüi”. Como veis, Pingüi está jugando con un ratoncito y Panda persigue una mosca (“por eso tiene 6 patas -dice León- porque es como en los dibujos animados”) y tienen su platito con paté del bueno.

León es un ejemplo de lo mucho que se puede hacer con los niños y niñas con muy poco, en valores de respeto, de consideración hacia los animales desde la infancia.

Basta simplemente potenciar su mirada inocente, carente de prejuicios, sin etiquetas, sin exclusiones para sembrar la base de sociedades abiertas, plurales, cívicas.

Nada más nos gustaría que el gesto de este joven padrino hacia las gatitas tuviera un y “colorín colorado, Panda y Pingüi se han adoptado”

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar