Escocia perdonará a 2.500 mujeres quemadas hace 400 años por brujas

Internacional 21 de septiembre de 2020 Por Albacete al dia
Entre el 1563 y 1739, 3.837 personas (84% mujeres) fueron acusadas en Escocia por brujerías y 2.500 fueron ejecutados

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>p>p>>p>p>

Bajo la Ley de Brujería (Witchcraft Act) hace aproximadamente 400 años unas 2500 personas fueron ejecutadas en las Tierras de Escocia. Ahora se ha abierto un proceso de reconocimiento y homenaje a las víctimas.

 
La promotora de la campaña es la abogada Claire Mitchel, de la mano y apoyo de la Law Society.

La abogada ha explicado para The Guardian que «hay que reconocer oficialmente lo qué les ocurrió a estas mujeres, el error que la Justicia cometió con ellas al margen de cómo se aplicaba en aquel momento».

Por ello considera que ya que «en los jardines de la calle Princesa, en el centro de Edimburgo, hay numerosas estatuas ecuestres de militares e incluso hay un monumento a un oso, pero nada recuerda la mayor injusticia que se ha cometido en la historia de Escocia».

De este modo Mitchel busca «el perdón de todas las convictas de delitos de brujería, una disculpa a todos los acusados bajo la misma ley y un monumento nacional conmemorativo».

A partir de noviembre, explica el diario Publico, «se celebrará (telemática o presencial) la primera conferencia, y se abrirá un podcast, para acordar los términos del perdón y el homenaje entre los miembros de la campaña y las instituciones escocesas que hasta ahora no se han mostrado muy receptivas».

 

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar