OTRO ATROPELLO DEL SEÑÓR ALCALDE EN LAS ZONAS VERDES DE AGUAS NUEVAS

Albacete - Provincia 14/09/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>>p>p>

Lamentable el escenario actual de Aguas Nuevas en cuanto a las zonas verdes,  podemos observar la poca consideración que el Equipo de Gobierno tiene al respecto, hay que destacar que Aguas Nuevas es un pueblo admirado por sus zonas verdes y que el Sr. Alcalde se está encargando de eliminarlas poco a poco, en tan solo 15 meses estamos siendo testigos de cómo las zonas verdes de Aguas Nuevas están sufriendo un gran deterioro y eliminación. 

IMG-20200913-WA0001
IMG-20200913-WA0002
IMG-20200913-WA0003


Es tremendo lo que esta ocurriendo con las zonas verdes, nada justifica la tala feroz que se ha realizado en el Pinar de Salomón, unos pinos a los que les ha costado 50 años crecer a duras penas sin agua.   

El parte periurbano Pinar de Salomón ha sufrido la tala de más de 30 pinos, no sabemos si en la resolución de alcaldía realizada el día 24 de julio donde el Sr. Alcalde autorizaba a la empresa Iberloz Albacete S.L. a talar tantos pinos, la resolución presentada en el pleno del pasado día 2 de septiembre no se especificó el trabajo que se iba a realizar solo se dio cuenta de la resolución, no sabemos si hay un informe previo justificando dicho atropello, en los tiempos que corren no se puede consentir estos hechos, consideramos que el Sr. Alcalde debe dar explicaciones al respecto a los vecinos. 

La denuncia que nos ha llegado de varios vecinos es porque se encuentran asombrados de este  hecho irreparable, se ha realizado una masacre porque no se ha podado y cortado pinos como se dijo en el pleno se han talado pinos sin ninguna consideración, quien visite el pinar comprobará  un cortafuegos de una torreta a otra, imperdonable.

Estos hechos se podían haber evitado indicándole a la empresa Iberloz Albacete S.L.  que si los pinos molestaban al tendido eléctrico, se realizará una canalización. Los pinos estaban antes que las torretas y el tendido eléctrico y la solución de talar no ha sido la más acertada para el pinar. 

Nos informan los vecinos que no se ha realizado comunicado por parte del Ayuntamiento para retirar la leña, han ido un par de vecinos y un camión de Albacete que ha retirado casi toda la leña,  en el pinar quedan los restos de ramas que nadie ha querido.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.