Las cifras de fallecidos por COVID-19 serían más altas de las que conocemos, según la OMS "Parte del exceso de

Internacional 06 de septiembre de 2020 Por Albacete al dia
Parte del exceso de mortalidad es probablemente por casos de COVID-19 que no se han identificado y que no se han reportado",

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

p>p>p>>p>p>

p>p>p>>p>p>

La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que las muertes por COVID-19 probablemente estén siendo subestimadas ahora mismo. «Lo que sabemos, claramente, es que ha habido más mortalidad durante este periodo que lo que nos dicen las cifras», ha afirmado Bruce Aylward, asesor principal del Director General de la OMS durante la sesión informativa que se ha dado el viernes.

Esto es algo extremadamente importante», ha señalado Aylwar. «Parte del exceso de mortalidad es probablemente por casos de COVID-19 que no se han identificado y que no se han reportado», ha explicado.

Por su parte, Maria Van Kerkhove, epidemiología especialista en enfermedades infecciosas de la OMS ha señalado en este sentido que todavía es pronto para hablar de manera contundente, pero sí considera importante señalar que «es probable que las muertes por COVID-19 no se estén contabilizando en su totalidad en estos momentos».

El Director General de la OMS, Tedros Adhanm Ghebreyesus ha señalado a principios de esta semana que ha llegado a escuchar a algunas personas describir las cifras relativas a las tasas de mortalidad por COVID-19 en las personas mayores como «positivas». Algo sobre lo que ha respondido de manera contundente: «No, cuando los ancianos mueren, no está bien. Es una bancarrota moral», ha señalado. «Cada vida, ya sea joven o mayor, es preciosa y tenemos que hacer todo lo posible para salvarlas».

Las cifras que ha reportado la OMS esta semana pasada muestran que casi el 88% de las muertes en Europa se han producido en personas mayores de 65 años. Casi la mitad de las muertes relacionadas con COVID-19 a nivel mundial responden a personas que se encontraban en residencias de mayores, según la Long-Term Care Covid, de la London School of Economics.

Esta valoración del Director General de la OMS se produce después de que el primer ministro de Australia, Tony Abbott, hiciese unas declaraciones públicas en las que señalaba que algunos pacientes mayores con COVID-19 podrían haber muerto también de forma natural. Un comentario que recuerda al que hiciera al inicio de la pandemia el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, cuando señaló que las personas que se encontraban en residencias de ancianos (en ese momento en el foco de las muertes por COVID-19), eran personas que ya estaban delicadas de salud, y que en las residencias no había personas que se dedicasen a «bailar o cantar por las noches».

Fuente obtenida de las repúblicas.com. 

 

 

 

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar