Los irresponsables que celebren su particular Feria, pueden provocar el aumento de contagios en Albacete.

Cuidado con los irresponsables que están anunciado en redes su particular celebración de la Feria, máxima vigilancia en fiestas, en pisos, botellones y comidas y cenas en locales.

Albacete 04/09/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>>p>p>

Como todos sabemos nuestra querida y tradicional Feria de Albacete, fue supedendia por motivo del Covid-19, pero esto parece no importar algunos que ya están lanzando mensajes de convocatorias para celebrar su partícular Feria. 

Desde este periódico lo hemos dicho numerosas veces que los sanitarios están cansados, agotados, y sería muy complicado aguantar una segunda oleada de Covid-19, pero hay gentq que no entiende o mejor dicho no quiere entender que si se suspendió la feria fue por algo y ese algo fue evitar el riesgo de contagio de COVID-19. 

LOCALES, BOTELLONES Y FIESTAS EN PISOS Y PARCELAS.

En estos últimos días ya se están anunciando en redes sociales locales de hostelería que promocionan un a celebración de la Feria, pero también grupos de personas en wappsa convocan sus particulares fiestas en pisos y parcelas. 

En CASTILLA LA MANCHA está prohibido reuniones en grupos de más de 10 personas y el uso de la mascarilla es obligatorio en la vía pública aunque se pueda mantener la distancia de seguridad.

El último pleno del Ayuntamiento de Albacete, el concejal portavoz de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, ya puso en conocimiento del alcalde de Albacete, el riesgo de aumento de contagios que se pueden producir, esta claro que nuestras autoridades tienen que vigilar y controlar todas fiestas promocionales que se realicen en locales, además de tener conocimiento de posibles fiestas privadas y botellones. 

Debe quedar claro que  este año no hay Feria, aunque no nos guste esta decisión de suspender una fiesta tradicional, debemos cumplir las normas. 

Hasta ahora el covid-19 sigue matando gente, seamos responsables y evitemos un aumento de contagios y si existe conocimiento de eventos y concentraciones que no cumplan las normas de seguridad denunciemos. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.