Últimas noticias

Albacete renueva proyecto educativo sobre la Constitución para niños

Albacete 08/12/2023 Albacete al día Albacete al día
albacete-diputacion
albacete-diputacion

Se ha dado a conocer por parte del presidente provincial, Santi Cabañero, la implementación de un proyecto educativo mediante el cual la Diputación de Albacete generará y difundirá un libro inédito acerca de la Carta Magna que estará enfocado especialmente en el público infantil e incorporará también una versión de lectura sencilla para garantizar su accesibilidad a individuos con limitaciones cognitivas.

En coincidencia con el 45º aniversario de la Constitución Española, se busca renovar y actualizar una iniciativa similar que ya fue llevada a cabo por la Diputación de Albacete en colaboración con la extinta Diputación de Madrid en los años ochenta, y que posteriormente fue reeditada para conmemorar el 25º aniversario de la Carta Magna, según ha informado la propia Institución provincial.

Tal y como ha mencionado Cabañero, el propósito es convertir este libro en una "guía fundamental" que acompaña a los niños desde sus primeros años de enseñanza hasta el resto de su vida, enfatizando la relevancia de "comprender y apreciar" tanto la Constitución como la historia de "crecimiento y desarrollo conjunto" que la misma representa.

Considerando las transformaciones importantes que han ocurrido en la sociedad española desde la publicación inicial del libro, la actualización de la nueva edición incorporará información actualizada. Una edición que, además, "se enriquecerá con imágenes que resulten llamativas para los niños y las niñas y representen los principios de equidad, inclusión, imparcialidad y derechos que personifica la Constitución".

Trabajo conjunto con artistas de la localidad

De acuerdo a las palabras de Santi Cabañero, un factor fundamental con el cual su Gobierno ha deseado potenciar aún más este proyecto es la cooperación con artistas locales del ámbito de la creatividad y la ilustración; algo que no solo embellecerá visualmente el libro, sino que fomentará "el talento artístico que se encuentra en la provincia de Albacete".

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.