Ya es oficial, la Feria de Albacete 2020 queda suspendida.

Como era de esperar, el Ayuntamiento de Albacete, supende este año la Feria de Albacete, una de las fiestas con más de 300 años de historia declarada de interés internacional.

Albacete 20/05/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

IMG_20200520_133645 Recinto Ferial de Albacete, símbolo de la Feria.
El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha anunciado oficialmente la suspensión de la Feria de Albacete 2020, unas fiestas con más de 300 años de historia en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Llanos, unas fiestas que este año no se celebrarán por la crisis sanitaria que afecta a nuestro país y que tiene un único responsable, el covid-19.

Tanto el alcalde como miembros de su equipo de Gobieno municipal comparecía en el Salón de Plenos del Consistorio para hacer oficial la noticia.

Por lo cual, nuestra Feria queda oficialmente suspendida, unas fiestas declarada de Interés Turístico Internacional y que se debía celebrar del 7 al 17 de septiembre.

Una decisión coherente y de sentido común, en la que se prioriza  los intereses sanitarios de la población a los económicos y de ocio, ya que las masificaciónes en la celebración de este tradicional evento podría producir un mayor foco de trasmisión del coronavirus.

Es cierto que estas fiestas, son un factor económico importante, ya que pasan más de dos millones de personas durante los 10 días de Feria, generando un volumen de negocio que puede superar los 100 millones de euros.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.