El Alcalde de Aýna emite un Bando, tras conocerse un caso de Covid-19

Juan Angel Martínez, Alcalde de Aýna, tras el conocimiento en la localidad de un caso de Covid-19 ha emitido un Bando anunciando las medidas.

Albacete - Provincia 28/08/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>>p>p>

BANDO

D. JUAN ÁNGEL MARTÍNEZ GONZÁLEZ Alcalde-presidente de Excmo. Ayuntamiento de Aýna

HACE SABER

Tras tener conocimiento de un caso positivo de COVID-19 en nuestro municipio, nos hemos puesto en contacto con la Sección de Epidemiología de la Delegación Provincial de Sanidad de la Junta de Comunidad de Castilla-La Manca que es la competente en la materia, para conocer de primera mano las medidas a tomar, por lo que nos vemos en la necesidad de adoptar una serie de medidas especiales y preventivas de carácter temporal con el objetivo de proteger y garantizar la salud de todos los vecinos de Aýna y sus 15 pedanías, encaminadas a contribuir a la contención del virus y su propagación.

Dadas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias se hace imprescindible establecer las siguientes medidas que entrarán en vigor a partir de hoy día 27 de Agosto de 2020 en nuestro municipio:

1.  PISTA POLIDEPORTIVA DE LA TOBA: Cerrada temporalmente hasta nuevo aviso.

2. PARQUES INFANTILES y ZONAS RECREATIVAS: Cerradas temporalmente hasta nuevo aviso.

3. PISCINA MUNICIPAL. Cerrada temporalmente hasta nuevo aviso.

4. CENTRO SOCIAL Y CULTURAL “JOSE LUIS CUERDA”: Permanecerá cerrado hasta nuevo aviso y se suspenden todas las actividades que se realizaban: salón del jubilado, COWORKING, exposición de la mujer rural, punto de lectura y centro de internet. A excepción del Bar que permanece abierto.

5. BANDA DE MUSICA: Se suspenden temporalmente los ensayos.

Desde este Ayuntamiento queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad y al estricto cumplimiento de las normas que nos indican las autoridades sanitarias:

• Si presentas síntomas, quédate en casa.
• Comunica al consultorio médico de Aýna o al Centro de salud de Alcadozo la presencia de fiebre, tos, dificultades respiratorias...
o Consultorio Médico de Aýna: 967 29 50 58.
o Urgencias en Alcadozo: 967 29 13 24.
o Teléfono de Urgencias del CORANOVIRUS en CLM: 900 122 112.
o Usa SIEMPRE correctamente la mascarilla

.• Mantén la distancia social y evita aglomeraciones. Reuniones permitidas en un número máximo de 10 personas.

• Realizar una correcta higiene y desinfección de manos.

Apelamos a la responsabilidad de cada uno de nuestros vecinos ya que, son muchos los mayores que forman parte de nuestra población, siendo estos especialmente vulnerables al COVID-19. Debemos cuidarlos entre todos.

Rogamos a todos RESPETO, CALMA y NO GENERAR ALARMA SOCIAL. No difundir bulos y confiar única y exclusivamente en la información oficial que se transmita.

Confiamos en que todos seamos lo suficientemente responsables para que colaboremos y podamos prevenir la expansión del virus.


Reciba un cordial saludo.


EL ALCALDE
Juan Ángel Martínez González

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.