La situación de la Atención Primaria en Albacete empieza a ser crítica.

El repunte de casos de Covid-19 en la región vuelve a poner al límite al sistema sanitario.

Albacete 24/08/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>>p>p>

No son suficientes las medidas adoptadas poe el Gobierno de Emiliano García-Page, para frenar la expansión del COVID-19, no se está haciendo nada para atajar los problemas a los que se enfrentan los profesionales con esta segunda ola.

Es necesario reforzar la Atención Primaria que es la clave fundamental para combatir la pandemia. Sin embargo la situación actual con la que nos encontramos es muy mala. No cuenta con los recursos suficientes. Entre otras cosas, tiene una plantilla por debajo de lo que tendría que ser.

Si no se empieza a reforzar la Atención Primaria es seguro que lo siguiente en venir será el colapso de las urgencias de los hospitales.  
De no poder atender, dar este servicio, esto provocaría el desbordamiento de las urgencias de los centros hospitalarios, tal y como pasó en marzo y abril.

Faltan médicos de familia, pediatras, a esta situación se le une vaciones mal diseñadas, además se acumulan el número de pacientes que tienen que ser atendidos cada día, ya sea presencial o por teléfono.  Algo que ya está pasando factura a los  profesionales.

Los sanitarios están cansados, angustiados y con síntomas de ansiedad. Por eso le piden al Gobierno regional que deje de hacer declaraciones ambiguas y tome en serio la actual situación crítica,  y de una vez por todas refuerce la Atención Primaria. Si no se frena la expansión del virus, aún será peor cuando llegue la campaña de la vacuna ion de la gripe.

O la Consejería de Sanidad refuerza la Primaria o vamos a tener muchos problemas cuando empecemos la campaña de la gripe.

Es necesario reforzar las plantillas en Atención Primaria antes de que llegue la campaña de vacuna gripal, si no se juntarán la gripe y el covid-19, algo que sería desastroso para los sanitarios que no podrán aguantar una segunda oleada del virus, porqué aunque el Ejecutivo de Emiliano García Page, quiera convencernos de que el SESCAM, está preparado para aguantar oto ataque del Covid-19, lo cierto es que no es así, desgraciadamente nuestros sanitarios están al límite y estamos quemando sus fuerzas de aguante, o se les facitan recursos y se les protege o revientan, la pelota está en el tejado de Emiliano García-Page. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.